Nacional

Que le vaya muy bien al gobernador de Veracruz: Graco Ramírez

Sobre sus acusaciones de corrupción en su contra asegura que son falsas, pues la Auditoría Superior de la Federación no ha encontrado ninguna irregularidad en su administración.
Anabel Clemente
19 octubre 2016 20:22 Última actualización 19 octubre 2016 20:37
Coordinacion de esfuerzos entre federación y estados permitió disminuir el secuestro: Graco Ramírez

Coordinacion de esfuerzos entre federación y estados permitió disminuir el secuestro: Graco Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Buenos deseos para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es el mensaje que envía el Graco Ramírez, gobernador de Morelos, ante su desaparición por ser acusado de corrupción durante su mandato.

Respecto a los señalamientos de que ha sido objeto sobre corrupción.

“Le deseo al gobernador de Veracruz que le vaya muy bien, disfrutó seis años, ojalá que lo disfrute también los que vengan, no sé cómo”, señaló el mandatario estatal, al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido por parte de activistas morelenses en relación a corrupción, afirmó: “tengo la carta firmada por el Auditor Superior de la Federación en cien por ciento de transparencia del ejercicio presupuestal”.

Destacó que en Morelos, quien está acusado de desvío de recursos es el rector de la universidad estatal, “no lo digo yo, lo dice la Auditoría Superior, el rector tiene una desviación de 400 millones de pesos, y ese desvío ha provocado un quebranto de 400 millones en la universidad, el gobierno del estado ha entregado puntualmente sus participaciones, y ha entregado 600 millones de incremento a la universidad y seis mil 400 millones en cuatro años”, explicó.

De esa manera asegura que las acusaciones que hay en su contra son falsas y destaca que en el órgano estatal de transparencia se pueden consultar los ingresos y egresos que tiene la entidad, “estamos en primer lugar de ese ejercicio, lo reconoce Hacienda”, señala.

El gobernador realizó la declaración en el marco de los resultados del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en donde también se encontraba el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien aseguró que el actual contexto de los gobernadores desaparecidos hablan de que México ha cambiado.

“La responsabilidad que tenemos los gobernantes en turno es luchar contra la corrupción, la impunidad, la opacidad y esos temas que nos tocan a esta generación, así como la anterior generación luchó por la alternancia, por democracia, por otros valores que se han venido consolidando, hoy nosotros tenemos que unirnos como sociedad luchar y erradicar los procesos de corrupción”, explicó.