Nacional

¿Qué le regalarán los mexicanos a sus mamás?

Estos son los principales regalos que los mexicanos le harán a sus madres el próximo 10 de mayo, de acuerdo con un estudio de TNS México. Uno de ellos cabe en 140 caracteres.
Redacción
06 mayo 2016 19:8 Última actualización 06 mayo 2016 20:10
Día de la Madre

Día de la Madre

Un mensaje en redes sociales o a través de WhatsApp, son dos de las formas con la que los mexicanos celebrarán a sus madres este 10 de mayo. 

Un estudio de TNS México, agencia global de investigación de mercados, señala que nueve de cada 10 mexicanos festejará a su mamá y estos son los regalos que le hará:


Según el estudio, los mexicanos esperan gastar mil 758 pesos y lo harán principalmente en efectivo 85 por ciento de los encuestados, 43 por ciento con débito y un 40 por ciento podría hacerlo con tarjeta de crédito.

Los regalos preferidos son ropa, seguido de flores y chocolates, perfumes, joyas y celulares.

Los regalos principalmente serán adquiridos en tiendas departamentales o supermercados; en menor proporción será en tiendas especializadas, clubes de precios y puestos ambulantes o tianguis.

El 62 por ciento de las ocasiones, indican los resultados obtenidos, el gasto dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos. Mientras que el público se deja influenciar en menor medida internet con 43 por ciento y la TV un 31 por ciento.