Nacional

Que la SFP y la ASF investiguen aportaciones de Duarte a Morena: PAN

El PRI y PVEM rechazan petición de Morena y Acción Nacional de investigar transferencias de la Cancillería a Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota.      
Víctor Chávez 
19 abril 2017 18:41 Última actualización 19 abril 2017 18:41
Condiciona PAN unidad nacional

Condiciona PAN unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a que realicen una investigación minuciosa de la posible desviación de recursos federales al partido Morena en Veracruz, de parte del ex gobernador del estado, Javier Duarte.

En tanto, en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Palacio Legislativo, el PRI y el PVEM votaron en contra de un acuerdo para que la ASF “investigue la transferencia por mil millones de pesos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo a las organizaciones AEM-USA Foundation y Parents Alliance, que fueron utilizadas para entregar dinero público a la iniciativa Juntos Podemos, que presidía Josefina Vázquez Mota, ahora candidata del PAN al Gobierno del Estado de México”.

El coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, precisó que, sobre el caso Veracruz, el exhorto al titular de la Auditoría Superior de la Federación es para que realice “una revisión exhaustiva y extraordinaria a las cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la federación otorgados a Veracruz”.

Recordó que desde el mes de febrero pasado, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Javier Duarte por un presunto desvío de recursos a Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el caso de Juntos Podemos, el diputado de Morena Vidal Llerenas explicó que “resulta preocupante que un monto de tal magnitud no se haya investigado y que las organizaciones beneficiadas se encuentren establecidas en Estados Unidos”.

“Una trasferencia de esa naturaleza es completamente inusual, por la cantidad de mil millones de pesos. Es sorprendente que ante esa cantidad la ASF no haya realizado una auditoría”, subrayó ante los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside su partido.