Nacional

Que Josefina no haga el trabajo sucio al PRI, le pide Delfina

La candidata de Morena pidió a su contrincante del PAN que "en vez de acusarnos todos los días de delitos que saben que no cometimos, deberían de explicar el destino de los mil millones de pesos que Peña le regaló para su fundación".
Héctor Gutiérrez
19 abril 2017 15:49 Última actualización 19 abril 2017 15:49
Delfina Gómez

(Cuartoscuro)

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, pidió a su contrincante panista, Josefina Vázquez Mota, que no haga el trabajo sucio al PRI con declaraciones que no puede comprobar y que mejor aclare el destino de los mil millones de pesos que Enrique Peña Nieto le dio para su fundación.

Y es que la panista señaló en conferencia de prensa, que existen elementos suficientes para acreditar que Gómez desvió casi medio millón de pesos de la Feria de Texcoco hacia su campaña.

Ante esto, la candidata morenista respondió que "en vez de acusarnos todos los días de delitos que saben que no cometimos, deberían de explicar el destino de los mil millones de pesos que Peña le regaló para su fundación o, también, qué pasó con el programa Enciclomedia, del que ya tendremos tiempo de hablar".

Sin embargo, se negó a calificarla como títere del gobierno, al asegurar que era un término muy ofensivo, "pero que sí se ponga a trabajar, que recorra las comunidades, que se dé la oportunidad de demostrar a la gente que los políticos somos diferentes y que no se equivoque haciendo el trabajo sucio al PRI".