Nacional

Que gobernador de Veracruz “estrene” el SNA, piden PAN y PRD

Javier Lozano, senador del PAN, aseguró que con las leyes actuales perfectamente se puede realizar una investigación y castigar los “vergonzosos excesos” de Duarte.
Rivelino Rueda | Susana Guzmán | Héctor Gutiérrez
19 julio 2016 0:41 Última actualización 19 julio 2016 5:0
El líder del PAN en la Cámara de Diputados asegura que la membresía de Duarte en un club en EU confirma las denuncias en su contra por corrupción. (Especial)

El líder del PAN en la Cámara de Diputados asegura que la membresía de Duarte en un club en EU confirma las denuncias en su contra por corrupción. (Especial)

El Sistema Nacional Anticorrupción, que promulgó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, se debe estrenar precisamente con una investigación a fondo de la propiedad que presuntamente adquirió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Houston, Texas, señalaron senadores del PAN y PRD.

Alejandro Encinas, senador perredista, puntualizó que las acusaciones que se han hecho sobre la compra de la casa, así como la información que dio a conocer El Financiero sobre la membresía de Duarte en el exclusivo Country Club de Woodlands, Texas, son de gran relevancia porque justamente puede ser el primero para la correcta implementación de las leyes en materia anticorrupción.

Subrayó que en este caso es visible que “hay flagrancia de enriquecimiento ilícito porque el gobernador de un estado, por más altos ingresos que pueda tener, no tiene la capacidad económica para adquirir una propiedad de esa naturaleza”.

En cambio, Javier Lozano, senador del PAN, aseguró que con las leyes actuales perfectamente se puede realizar una investigación y castigar los “vergonzosos excesos” de Duarte.

“El gobernador de Veracruz es un gran cínico, un gran troglodita, no tiene pudor. Ya no hace ni siquiera el esfuerzo por esconder sus pillerías. No guarda ni siquiera las formas, porque estamos hablando en realidad de lo más grotesco”, remarcó el panista.

Marko Cortés, líder del PAN en San Lázaro, dijo que Duarte de Ochoa “es un cínico y el anuncio de que ya es miembro del exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, sólo nos da la razón respecto de las denuncias de corrupción, desvió de recursos y compra de propiedades en el extranjero, por lo que debe dar cuentas”.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, declaró que es evidente que Javier Duarte no tiene pensado quedarse a residir en Veracruz.

Señaló que después de todo el daño que ocasionó a las finanzas públicas y a la población, “Javier Duarte quiere vivir impunemente, como lo marca la tradición priista”.

Por su parte, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que es lamentable que el gobernador saliente esté buscando evadir la acción de la justicia, ahora buscando refugio en Estados Unidos, sobre todo cuando hay evidencias y denuncias que señalan todas las irregularidades y actos de corrupción que se cometieron en su gobierno.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade