Nacional

Que gobernador de Veracruz “estrene” el SNA, piden PAN y PRD

Javier Lozano, senador del PAN, aseguró que con las leyes actuales perfectamente se puede realizar una investigación y castigar los “vergonzosos excesos” de Duarte.
Rivelino Rueda | Susana Guzmán | Héctor Gutiérrez
19 julio 2016 0:41 Última actualización 19 julio 2016 5:0
El líder del PAN en la Cámara de Diputados asegura que la membresía de Duarte en un club en EU confirma las denuncias en su contra por corrupción. (Especial)

El líder del PAN en la Cámara de Diputados asegura que la membresía de Duarte en un club en EU confirma las denuncias en su contra por corrupción. (Especial)

El Sistema Nacional Anticorrupción, que promulgó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, se debe estrenar precisamente con una investigación a fondo de la propiedad que presuntamente adquirió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Houston, Texas, señalaron senadores del PAN y PRD.

Alejandro Encinas, senador perredista, puntualizó que las acusaciones que se han hecho sobre la compra de la casa, así como la información que dio a conocer El Financiero sobre la membresía de Duarte en el exclusivo Country Club de Woodlands, Texas, son de gran relevancia porque justamente puede ser el primero para la correcta implementación de las leyes en materia anticorrupción.

Subrayó que en este caso es visible que “hay flagrancia de enriquecimiento ilícito porque el gobernador de un estado, por más altos ingresos que pueda tener, no tiene la capacidad económica para adquirir una propiedad de esa naturaleza”.

En cambio, Javier Lozano, senador del PAN, aseguró que con las leyes actuales perfectamente se puede realizar una investigación y castigar los “vergonzosos excesos” de Duarte.

“El gobernador de Veracruz es un gran cínico, un gran troglodita, no tiene pudor. Ya no hace ni siquiera el esfuerzo por esconder sus pillerías. No guarda ni siquiera las formas, porque estamos hablando en realidad de lo más grotesco”, remarcó el panista.

Marko Cortés, líder del PAN en San Lázaro, dijo que Duarte de Ochoa “es un cínico y el anuncio de que ya es miembro del exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, sólo nos da la razón respecto de las denuncias de corrupción, desvió de recursos y compra de propiedades en el extranjero, por lo que debe dar cuentas”.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, declaró que es evidente que Javier Duarte no tiene pensado quedarse a residir en Veracruz.

Señaló que después de todo el daño que ocasionó a las finanzas públicas y a la población, “Javier Duarte quiere vivir impunemente, como lo marca la tradición priista”.

Por su parte, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que es lamentable que el gobernador saliente esté buscando evadir la acción de la justicia, ahora buscando refugio en Estados Unidos, sobre todo cuando hay evidencias y denuncias que señalan todas las irregularidades y actos de corrupción que se cometieron en su gobierno.

Todas las notas NACIONAL
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT