Nacional

Que gobernador de Veracruz “estrene” el SNA, piden PAN y PRD

Javier Lozano, senador del PAN, aseguró que con las leyes actuales perfectamente se puede realizar una investigación y castigar los “vergonzosos excesos” de Duarte.
Rivelino Rueda | Susana Guzmán | Héctor Gutiérrez
19 julio 2016 0:41 Última actualización 19 julio 2016 5:0
El líder del PAN en la Cámara de Diputados asegura que la membresía de Duarte en un club en EU confirma las denuncias en su contra por corrupción. (Especial)

El líder del PAN en la Cámara de Diputados asegura que la membresía de Duarte en un club en EU confirma las denuncias en su contra por corrupción. (Especial)

El Sistema Nacional Anticorrupción, que promulgó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, se debe estrenar precisamente con una investigación a fondo de la propiedad que presuntamente adquirió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Houston, Texas, señalaron senadores del PAN y PRD.

Alejandro Encinas, senador perredista, puntualizó que las acusaciones que se han hecho sobre la compra de la casa, así como la información que dio a conocer El Financiero sobre la membresía de Duarte en el exclusivo Country Club de Woodlands, Texas, son de gran relevancia porque justamente puede ser el primero para la correcta implementación de las leyes en materia anticorrupción.

Subrayó que en este caso es visible que “hay flagrancia de enriquecimiento ilícito porque el gobernador de un estado, por más altos ingresos que pueda tener, no tiene la capacidad económica para adquirir una propiedad de esa naturaleza”.

En cambio, Javier Lozano, senador del PAN, aseguró que con las leyes actuales perfectamente se puede realizar una investigación y castigar los “vergonzosos excesos” de Duarte.

“El gobernador de Veracruz es un gran cínico, un gran troglodita, no tiene pudor. Ya no hace ni siquiera el esfuerzo por esconder sus pillerías. No guarda ni siquiera las formas, porque estamos hablando en realidad de lo más grotesco”, remarcó el panista.

Marko Cortés, líder del PAN en San Lázaro, dijo que Duarte de Ochoa “es un cínico y el anuncio de que ya es miembro del exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, sólo nos da la razón respecto de las denuncias de corrupción, desvió de recursos y compra de propiedades en el extranjero, por lo que debe dar cuentas”.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, declaró que es evidente que Javier Duarte no tiene pensado quedarse a residir en Veracruz.

Señaló que después de todo el daño que ocasionó a las finanzas públicas y a la población, “Javier Duarte quiere vivir impunemente, como lo marca la tradición priista”.

Por su parte, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que es lamentable que el gobernador saliente esté buscando evadir la acción de la justicia, ahora buscando refugio en Estados Unidos, sobre todo cuando hay evidencias y denuncias que señalan todas las irregularidades y actos de corrupción que se cometieron en su gobierno.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez