¿Que está prohibido usar máscara en Halloween? Aquí sí lo hicieron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Que está prohibido usar máscara en Halloween? Aquí sí lo hicieron

COMPARTIR

···
Nacional

¿Que está prohibido usar máscara en Halloween? Aquí sí lo hicieron

El gobierno de esta localidad determinó prohibir a los adultos el uso de máscaras o cualquier cosa que cubra la cara para evitar que algunas personas se aprovechen de la temporada para cometer delitos.

Redacción
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ayuntamiento de Tijuana tiene prohibido usar máscaras, ni siquiera en época de Halloween o Día de Muertos.

La medida aplica sólo a personas adultas y se estableció como una forma de prevención de la comisión de delitos.

El Bando Policial y de Buen Gobierno de la localidad establece en su artículo 67 la prohibición de los disfraces "en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas".

Por ello, "queda prohibido que adultos usen máscaras o cubran su rostro durante dichas festividades", explicó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio en un comunicado a propósito del operativo Halloween para este martes.

El violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno es motivo de multa desde los 5 hasta los 60 salarios, y hasta 36 horas de arresto.

,
,


Otras de las medidas en la localidad prohíben causar molestias a las personas, así como "arrojar de manera intencional, sobre las personas, objetos o sustancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria".

En noviembre de 2013, la CDMX vivió un incidente delictivo relacionado con el uso de disfraces: un grupo de cinco sujetos con disfraces de zombies, momias y Chucky, el muñeco diabólico asaltaron una joyería dentro de un centro comercial en la Ciudad de México. El asalto ocurrió el 2 de noviembre, y los asaltantes se valieron de la ocasión para entrar disfrazados y no ser reconocidos.

,