¿Qué es lo primero que hará tu nuevo delegado?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué es lo primero que hará tu nuevo delegado?

COMPARTIR

···
Nacional

¿Qué es lo primero que hará tu nuevo delegado?

Christian von Roehrich, en la Benito Juárez; Dione Anguiano, Iztapalapa; Ricardo Monreal, en la Cuauhtémoc; y Xochitl Gálvez, en la Miguel Hidalgo, comparten sus prioridades.

Jesús García
01/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves la Ciudad estrena delegados, una autoridad que impacta en el día a día de la vida de sus gobernados. Tras las elecciones entrevistamos a algunos de los ganadores y les cuestionamos qué sería lo primero que harán, y éstas fueron sus respuestas

,


Christian von Roehrich, Benito Juárez

La primera acción del romerista será realizar una consulta en todas las colonias para conocer sus necesidades, integrarlas al Plan de Desarrollo Delegacional y programar acciones para el 2016.

“Tenemos consultas ciudadanas, en un mes estamos recorriendo los 64 Comités Ciudadanos… tenemos que ver una realidad por colonia… que la decisión de los vecinos sea vinculatoria, porque voy a publicar los resultados, colonia por colonia, la Gaceta Oficial, para que así se ejerza el POA (Programa Operativo Anual) en el año 2016, y lo vamos a hacer año con año”, aseguró el panista en entrevista.

,,


Dione Anguiano, Iztapalapa

El principal objetivo de la perredista será intentar ofrecer mejores servicios a los habitantes de la zona oriente del DF.
“Queremos que se pueda ver rápidamente la aplicación de servicios públicos, tiene que ver con el alumbrado público, la repavimentación, la basura”, afirmo.

“Instalaremos una mesa para el tema del agua. Lo tenemos que ver por zonas, porque tiene que ver con la calidad una parte y tendrá que instrumentarse la construcción de plantas potabilizadoras.
“Y la otra es el suministro. Ahí tenemos que coordinarnos con el Jefe de Gobierno, con el Sistema de Aguas, y el Gobierno federal”.
Más información: 

,


Ricardo Monreal, Cuauhtémoc


El morenista estará enfocado en atender los servicios. Es decir, lo que debería estar funcionando regularmente, como suministro de agua, recolección de basura e iluminación.

“Las peticiones más comunes de los vecinos son demanda de servicios, por el deterioro de los mismos, fundamentalmente recolección de basura, iluminación, repavimentación, agua y mantenimiento de unidades habitacionales.
Más información aquí 

,


Xóchitl Gálvez, Miguel Hidalgo

Buscará reabrir una batalla que ex delegados, como Gabriela Cuevas, intentaron hace ya algunos años: obtener más recursos del predial para invertir en la Delegación Miguel Hidalgo.

Ese será uno de sus objetivos principales en 2016 cuya pelea comenzará este 1 de octubre, cuando tome posesión como Delegada, pues deberá planear el presupuesto para el siguiente año.

“Esta Delegación le paga al Gobierno del Distrito Federal 6 mil millones de predial año. Entonces, una persona que paga 8 mil pesos bimestrales de predial, lo que quiere es tener servicios públicos de calidad”.
Más información aquí