Nacional

Que el PAN ya elija candidato para 2018, exige Zavala

Asegura que ante “las campañas” de AMLO y Osorio, AN no debe perder tiempo. 
Redacción
30 septiembre 2016 0:29 Última actualización 30 septiembre 2016 5:0
Margarita Zavala

(Archivo/Cuartoscuro)

Margarita Zavala, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, urgió a la dirigencia nacional del blanquiazul a acelerar el proceso interno para la elección de candidato rumbo a 2018, pues dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con sus spots, ya inició su campaña, y Andrés Manuel López Obrador tiene años en esto. “Metámosle más celeridad porque no hay tiempo que perder”, pidió.

En entrevista con Grupo Fórmula, Zavala Gómez del Campo se refirió a los videos del secretario de Gobernación y dijo que “es importante hablarnos con claridad y yo por eso hablé sin dobles lenguajes, mi aspiración es ésta, mi intención es ésta y trabajaré y caminaré por todo el país, haciendo contacto con los ciudadanos…Yo creo que no hay como las cosas claras e imparcialidad”.

Respecto a la contienda en su partido, señaló que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es uno de los que ya se definió y en el caso de Ricardo Anaya, “está clarísimo que sí quiere y de hecho lo sabemos en corto, en largo y en mediano, pero sí vamos a platicar seguramente sobre estos temas”.

Señaló que le hubiera gustado que el diálogo fuera antes, “pero bueno, lo vamos a platicar, conozco muy bien al PAN y sé que podemos salir adelante”.

Indicó que es posible que otros panistas quieran explorar esa posibilidad de buscar la candidatura, pero “a mí me parece importante irlo trabajando, porque el otro adversario lleva muchos años en campaña, tiene un partido político a su cargo, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, y otros políticos que tienen su cargo; el video de Osorio lo que quiere decir es que ya no quiere dejar pasar más días y eso es también lo que digo”.

“Vamos trabajando eso de una vez y metámosle más celeridad en el caso del PAN. Vámonos poniendo de acuerdo, vamos a trabajar porque no hay mucho tiempo por delante. Los que están compitiendo frente a nosotros, estamos viendo, están iniciando ya campañas, han tenido reuniones en el PRI para decir ‘adelante’ y nosotros tenemos que hacer lo propio”, insistió.

Margarita Zavala habló también del proyecto que construye para buscar la Presidencia y resaltó que en estos momentos está enfocada al tema de contacto con los ciudadanos. “Estoy recorriendo el país: sí me preocupa cómo lo veo y desde luego sé que podemos salir adelante porque tenemos una enorme fuerza y hay mucha gente que está dispuesta a hacer realidad sus sueños y, al mismo tiempo, hacer de su indignación una acción que tenga que ver con las soluciones que necesitamos en términos de salud, educación, sobre todo en términos de confianza entre nosotros”, puntualizó.