¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?

COMPARTIR

···
Nacional

¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?

Entre los planteamientos más relevantes de Morena se encuentra el combate a la corrupción. Mientras que el Frente busca retomar la iniciativa del mando mixto policial como punto principal.

Redacción 
23/11/2017

El lunes pasado Morena presentó su Proyecto de Nación 2018-24. Entre sus propuestas más relevantes se encuentra el combate a la corrupción, la austeridad gubernamental y fortalecer el sector energético.

El combate a la corrupción ha sido uno de los ejes principales de Morena desde que se registró como partido. Para ello, proponen acciones específicas como una reforma al artículo 19 constitucional, que permita dar prisión preventiva a servidores públicos acusados de corrupción, así como una ley para combatir los conflictos de interés. 

En el siguiente gráfico se muestran puntualmente las propuestas de Morena así como las palabras más mencionadas en su proyecto.

,
,

Por separado, el Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC) presentó ante el INE su Plataforma 2018-24 el 20 de noviembre pasado.

En ella destaca estas propuestas: retomar la iniciativa del mando mixto policial y la Ley de seguridad interior, ambas congeladas en la Cámara de Diputados. Controlar la deuda pública contratada por los tres órdenes de gobierno y erradicar la corrupción en la asignación del gasto público.

En este gráfico puedes apreciar los temas que busca trabajar la plataforma 2018-2024 del Frente.

,
,

También te puede interesar: elfinanciero.com.mx/pages/central-politica-que-proponen-morena-y-el-frente-para-2018.html