¿De qué la 'giraba' 'El Pirata de Culiacán'?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿De qué la 'giraba' 'El Pirata de Culiacán'?

COMPARTIR

···
Nacional

¿De qué la 'giraba' 'El Pirata de Culiacán'?

Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como 'El Pirata de Cualiacán', fue baleado en un bar de Jalisco. Su legado: una serie de incongruencias y excentricidades publicadas en redes sociales.

Redacción
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como El Pirata de Cualiacán, estudió hasta primero de secundaria. Nunca conoció a su padre, y su madre lo dejó con su abuela cuando todavía era niño. Se salió de casa cuando tenía 15 años y comenzó a lavar carros para sobrevivir.

La madrugada de este martes presuntamente habría muerto en un bar de Jalisco luego de ser baleado. Y lo que dejó fue una estela de incongruencias en las redes sociales, las cuales quizá pronto queden en el olvido.

Desde primeras horas de este martes, diversos reportes señalaban que El Pirata de Culiacán había sido asesinado en el bar 'Menta2 Cantaros', ubicado en los límites de Tlaquepaque y Zapopan. Quince tiros en la cabeza, pecho y brazos acabaron con la vida del joven, alguien que seguramente no pasaba los 25 años de edad.

¿Y qué hacía tan relevante a ese personaje? ¿Era un cantante? ¿Un DJ? ¿Actor? No, nada de eso. Simplemente era una persona que, desde junio de 2016, comenzó a publicar en Instagram su ritmo de vida, que estaba continuamente protagonizado por fiestas, bebidas alcohólicas, música de banda, mensajes machistas y diversas apariciones con armas de fuego.

,

aki trankilon con mi conpa migelon #piratadeculiacan #elpiratadeculiacan

Una publicación compartida por El Pirata de Culiacan™ Ⓜ️ (@elpiratadeculiacan) el

,


​Y no sólo era Instagram. El Pirata de Culiacán tenía presencia en Facebook y Twitter. Reacciones, tuits, comentarios, vistas. Todo fue creciendo en forma de avalancha digital.

De comenzar con una foto con menos de 100 'likes' en Instagram, Lagunas Rosales alcanzó casi 15 mil en su última fotografía, que publicó días antes de encontrarse en 'Menta2 Cantaros' para dar un show como los daba en muchos otros lugares.

Como él mismo dijo en una entrevista para Pepe's Office, "lo único que quiero es que me vean como un artista". Incluso comentó  que Cash Records -sello discográfico con sede en Sinaloa- lo representaba para ese fin.

Un 'artista' que, además de aparecer en algunos videos de bandas norteñas como La Ventaja o Los Titanes de Durango, exponía a su público fotos con aparentes miembros del ejército y policías.

,

#asinomasquedo #piratadeculiacan #elpiratadeculiacan

Una publicación compartida por El Pirata de Culiacan™ Ⓜ️ (@elpiratadeculiacan) el

,
,


Las redes sociales que él adoptó como su escenario se convirtieron en su única memoria. El originario del municipio de Navolato, Sinaloa, es, probablemente, una representación muy cercana de una 'estrella' de la era digital.