Nacional

"Qué bueno que ya no está López Obrador en el PRD": Raúl Flores

El dirigente del sol azteca dijo que con la salida del excandidato presidencial de su partido, los 'liberó' para que pueda defender temas que han sido siempre de la izquierda, como la defensa al aborto y a los matrimonios igualitarios.
Felipe Rodea
31 octubre 2016 9:33 Última actualización 31 octubre 2016 9:33
AMLO llega a la presidencia… de Morena

Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de Morena y esto fue lo que sucedió.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, consideró que ha sido positivo que Andrés Manuel López Obrador haya dejado este partido.

Agregó que con su salida, los 'liberó' para que pueda defender temas que han sido siempre de la izquierda como la defensa al aborto y a los matrimonios igualitarios a los que se ha opuesto siempre el dirigente de Morena.

Entrevistado por El Financiero afirmó: “ya basta de esta hipocresía, ya basta de esta función de pseudo izquierda, como presidente de la izquierda te hago esta reflexión qué bueno que ya no está López Obrador en nuestras filas, porque eso nos acredita para seguir en la lucha por la reforma del estado, en el marco de la Constitución Política para la Ciudad de México, sin las ataduras del exlíder del PRD”.

Recordó que los planteamientos de López Obrador forman parte de “un discurso esquizofrénico” porque si alguien en este país se ha dedicado a decir que los derechos se consultan, que no reconoce los derechos como inherentes al ser humano es el excandidato presidencial.

Puso como ejemplos: “allí está todo el activismo que hizo en el Congreso de Guerrero, con el padrino político de Abarca que es Lázaro Mazón, en contra del aborto. Allí está López Obrador condenando y asociándose con las iglesias para impedir el matrimonio igualitario”..

Explicó que el país de un solo hombre se tiene que acabar. "Tenemos que pasar al país de instituciones, de leyes, donde todas y todos tengamos nuestra capacidad de defensa frente al Estado”, dijo.

Flores concluyó que los capitalinos necesitan una sociedad que "libre políticamente su destino, no que nos lo asegura una sola persona”.