Nacional

Que Barbosa no desinforme sobre tarifas eléctricas: Enrique Ochoa

En respuesta al emplazamiento lanzado por el coordinador de los senadores perredistas, el exdirector de la CFE pidió al perredista Miguel Barbosa no desinformar a la gente.
Nayeli Cortés
02 agosto 2016 19:3 Última actualización 02 agosto 2016 19:3
Enrique Ochoa Razo

(Archivo/Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió al perredista Miguel Barbosa no desinformar a la gente al asegurar que las tarifas han subido pese a la reforma energética.

En respuesta al emplazamiento lanzado por el coordinador de los senadores perredistas, el exdirector de la CFE pidió elevar la calidad del debate parlamentario.

"No es permisible que un senador de la República, representante de un partido político, desinforme a la población. Los senadores tienen que elevar el nivel de análisis, discusión y debate en beneficio de la población", indicó a través de un comunicaso.

Reiteró que, desde su punto de vista, las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016 y, aunque se elevaron en el último mes, ha registrado un dismunición de 4 por ciento respecto a lo que se pagaba en 2014.

"Esa tarifa es aplicable a cerca del 90 por ciento de la población", dijo.

Agregó que el aumento de las tarifas eléctricas registrado en agosto de este año está vinculado al alza en el precio de los combustibles a nivel internacional y esta alza solo afecta al sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo. Pese a ello, indicó, estas tarifas también han bajado.

“El senador Barbosa hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar a quien lo escucha", concluyó Ochoa Reza.

Añadió que ningún senador ni partido político "tiene la prerrogativa para emitir calificativos falsos de esa naturaleza".