Quadri tuitea que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son carga para México; le exigen disculpa pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quadri tuitea que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son carga para México; le exigen disculpa pública

COMPARTIR

···

Quadri tuitea que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son carga para México; le exigen disculpa pública

El excandidato presidencial por Nueva Alianza respondió que la disculpa la deben dar los 'malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas'.

Redacción
12/01/2019
Actualización 12/01/2019 - 14:10
Gabriel Quadri.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El excandidato presidencial Garbiel Quadri escribió en Twitter que, si México no 'cargara' con los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el país sería potencia emergente, lo que le ha valido críticas e incluso peticiones de disculpas por políticos y gobernadores.

Quadri dijo en la red social: "Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".

Placeholder block
Tuit de Gabriel Quadri.Fuente: Especial.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, escribió en respuesta al tuit que exige una disculpa pública al también economista por la Universidad Iberoamericana.

Ante esto, el excandidato presidencial por Nueva Alianza respondió que la disculpa la deben dar los "malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas" de los estados mencionados.

El exsenador de la República Javier Lozano dijo que esperaba una disculpa por los comentarios de Quadri, ya que, añadió, "no hay nada más miserable que la falta de solidaridad para quienes menos tienen y que, con mucho esfuerzo, tratan de salir adelante".

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, comentó que el estado tiene una gran riqueza, "sobre todo cultural", y que Quadri debe disculparse por sus comentarios.