Nacional

PVEM viola veda electoral con tuits a su favor, asegura PAN

El director jurídico del CEN albiazul, Eduardo Aguilar dijo que “no vale que digan que el internet no está regulado. El artículo 210 de la ley electoral precisa que tres días antes de la elección los simpatizantes, ciudadanos, partidos y candidatos no podrán difundir actos proselitistas”.
Nayeli Cortés
06 junio 2015 16:27 Última actualización 06 junio 2015 16:27
PVEM. (Cuartoscuro)

Según el PAN, los personajes que promueven el voto a favor del Verde cobran por ello y por tanto, esos recursos deben contabilizarse como gastos de campaña. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Eduardo Aguilar, director jurídico del CEN del PAN aseguró que la campaña de promoción del voto, vía Twitter, a favor del PVEM viola la veda electoral.

A través de esa red social, cantantes y conductores como Yuri, Galilea Montijo y Raúl Araiza promueven las propuestas y el sufragio a favor de ese partido, mediante el hashtag #vamosverdes.

“No vale que digan que el internet no está regulado. El artículo 210 de la ley electoral precisa que tres días antes de la elección (a realizarse el 7 de junio) los simpatizantes, ciudadanos, partidos y candidatos no podrán difundir actos proselitistas”, indicó en entrevista.

Agregó que los personajes que promueven el voto a favor del Verde cobran por ello y por tanto, esos recursos deben contabilizarse como parte de los gastos de campaña del PVEM.

“El PVEM incumple con la responsabilidad de no hacer campaña por ningún medio, le exigimos a ese partido y a los ciudadanos que se abstengan de ello. Los ciudadanos debe estar conscientes de que una figura pública como esas cobra por asumir un personaje, no cree realmente en las propuestas de ese partido”, concluyó.