PVEM tendrá que retirar su propaganda de 10 estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM tendrá que retirar su propaganda de 10 estados

COMPARTIR

···
Nacional

PVEM tendrá que retirar su propaganda de 10 estados

El Tribunal Electoral ordenó al INE dar fe del retiro inmediato de la propaganda fija del Partido Verde Ecologista de México en 10 estados y 64 distritos electorales, misma que tendrá que ser removida por el partido.

Heriberta Ferrer
05/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó la sentencia en la que ordena el retiro inmediato de la propaganda fija del PVEM en diez estados y 64 distritos electorales y solicitó el apoyo de la Oficialía Electoral del INE para dar fe del cumplimiento.

La notificación que recibió el Instituto Nacional Electoral llevo consigo una relación de las direcciones y lugares en los que el partido Morena denunció la propaganda fija relacionada con las campañas “Propuestas cumplidas" y "El Verde cumple lo que promete".

La propaganda en bardas, espectaculares, puestos de periódicos, casetas telefónicas, cines, puestos de flores y relacionada con ambas campañas tendrá que ser retirada por el PVEM y las empresas contratadas, para lo cual la recién creada Oficialía Electoral deberá levantar actas circunstanciadas.

Por otra parte, Morena presentó un recurso de revisión a la Sala Superior del Tribunal Electoral para que ordene a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE otorgar las medidas cautelares y ordenar al PVEM suspender la propaganda “Lentes con graduación gratuita por el Partido Verde”, en ópticas Devlin.

Respecto a la inejecución de sentencia por el incumplimiento del PVEM al retiro de los cine minutos en salas de Cinemex y Cinepolis ordenado el 31 de diciembre y 6 de febrero, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, dijo que para hacer cumplir la sentencia solo tienen medidas de apremio.

,