Nacional

PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos

Carlos Puente, el líder nacional pevemista, se sumó a la propuesta del PRI para que cuando menos 25 por ciento del financiamiento anual de los partidos también se destine a los afectados.
Magali Juáre 
21 septiembre 2017 22:25 Última actualización 21 septiembre 2017 22:25
SISMO

SISMO

El Partido Verde anunció que renunció de inmediato a 85 millones de pesos de sus prerrogativas para apoyar a los damnificados por los sismos.

El líder nacional pevemista, Carlos Puente, dio a conocer que además el instituto político se sumó a la propuesta del PRI para que cuando menos 25 por ciento del financiamiento anual de los partidos también se destine a los afectados.

“Prácticamente todos los partidos políticos han aceptado unirse a esta causa cediendo sus prerrogativas o renunciado a ellas, por lo que el Partido Verde de inmediato aportará casi 85 millones de pesos.

"Ahora lo que hace falta es comenzar de inmediato a canalizar todos estos recursos, pero dándole la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados”, expresó.

El también senador apuntó que la reducción de los recursos a los partidos debe ser permanente, por lo que tiene que quedar establecido en la legislación a través de una reforma.

Además, indicó que esos recursos deberán ser auditados por la sociedad civil para garantizar su transparencia y buen uso.

"En esta reforma también se establecerá que para decidir y vigilar el destino de los recursos, se creará un mecanismo para que participen representantes de la sociedad civil organizada como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana o México Evalúa, para garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas”, apuntó.