Nacional

PVEM propone modificar esquema de spots, que considera inequitativo

Según el representante legislativo del PVEM en el INE el esquema de spots beneficia solo a algunos partidos, ha perjudicado a concesionarios de radio y televisión con una doble tributación; también exigió a los demás grupos parlamentarios transparentar los gastos de sus bancadas.
Heriberta Ferrer
13 mayo 2015 11:12 Última actualización 13 mayo 2015 12:30
Etiquetas
Carlos Puente Coordinador parlamentario del Partido Verde

El senador del PVEM, Carlos Puente dijo que también propondrán una regulación adecuada para definir el derecho de servidores públicos a informar sobre su gestión. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los cuestionamientos a los grupos parlamentarios del PVEM por la compra de spots para los informes legislativos, el partido rechazó actos ilegales y anunció que propondrá modificar la ley para acabar con el "inequitativo" esquema de espotización que no contribuye al debate, afirmó el representante legislativo del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral, Carlos Puente.

En defensa de la libertad de expresión el PVEM también anunció que propondrá una regulación adecuada y definitiva del derecho a los servidores públicos a presentar informes de gestión.

El senador Puente señaló que el esquema de spots beneficia solo a algunos partidos, ha perjudicado a concesionarios de radio y televisión con una doble tributación.

Acompañado por los legisladores que presentaron informes legislativos Ana Lilia Garza, Gabriela Medrano, Rubén Acosta, Pablo Escudero y Carlos Puente, así como el vocero del PVEM, Jesús Sesma, el PVEM se defendió de lo que llamó “injustas sanciones”, y rechazó actos ilegales e irregulares en la adquisición de spots para los informes legislativos.

Por segundo día consecutivo, el PVEM exigió a los demás grupos parlamentarios transparentar los gastos de sus bancadas.

En la sesión del Consejo General del INE se discutirá la multa al PVEM por 329.3 millones de pesos por las aportaciones indebidas de los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores para la difusión de informes legislativos.