Nacional

PVEM pide que Mancera se integre al Constituyente de la Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México indicó que el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera debe encabezar el debate y las discusiones, para defender, de frente a los ciudadanos, de manera abierta, sus planteamientos vertidos en la propuesta de Constitución.
Felipe Rodea
25 enero 2016 16:47 Última actualización 25 enero 2016 16:47
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se integre como diputado de la Asamblea Constituyente.

Indicó que el mandatario capitalino debe encabezar el debate y las discusiones, “para defender, de frente a los ciudadanos, de manera abierta, sus planteamientos vertidos en la propuesta de Constitución. Su integración ejemplificará el perfil y nivel que los constituyentes deberán cumplir, garantizando que las discusiones serán enriquecedoras y evitando intereses no afines al óptimo nacimiento y a la transformación de la normatividad de la Ciudad de México”.

Lo que permitirá contribuir a la integración de una Constitución de avanzada, con visión de largo plazo, en la que se respalden y amplíen las libertades y derechos ciudadanos, además de establecer los lineamientos que faciliten y garanticen el mejor desempeño de las autoridades en la Ciudad de México.

Por ello, el diputado Fernando Zárate Salgado presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución ante la Diputación Permanente de la ALDF para que Miguel Ángel Mancera se integre en la Asamblea Constituyente.

Se debe tomar en cuenta que en Mancera concurren el apoyo popular y la autoridad para tener uno de los mejores conocimientos e información de la condición que guarda la Ciudad de México, sus fortalezas y debilidades, así como la visión, los retos, las áreas de crecimiento potencial y los intereses sociales y económicos legítimos que se deben traducir en empleo, desarrollo urbano, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo social, seguridad pública, endeudamiento, mercados públicos, alcantarillado y agua potable, licencias de construcción, zonificación, entre otros, que le faculta de manera exclusiva el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a diferencia de los Estados de la República que le confiere la gran parte de esas atribuciones a los Municipios, en los términos del artículo 115.

Recordó que el artículo séptimo transitorio de la multicitada reforma establece de manera expresa que: “Es facultad exclusiva del jefe de Gobierno del Distrito Federal elaborar y remitir el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, que será discutido, en su caso modificado, adicionado y votado por la Asamblea Constituyente, sin limitación alguna de materia. El Jefe de Gobierno deberá remitir el proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente a más tardar el día en que ésta celebre su sesión de instalación”.

Todas las notas NACIONAL
Cuba niega la entrada a un expresidente y éstas podrían ser las razones
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario