Nacional

PVEM pide que Mancera se integre al Constituyente de la Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México indicó que el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera debe encabezar el debate y las discusiones, para defender, de frente a los ciudadanos, de manera abierta, sus planteamientos vertidos en la propuesta de Constitución.
Felipe Rodea
25 enero 2016 16:47 Última actualización 25 enero 2016 16:47
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se integre como diputado de la Asamblea Constituyente.

Indicó que el mandatario capitalino debe encabezar el debate y las discusiones, “para defender, de frente a los ciudadanos, de manera abierta, sus planteamientos vertidos en la propuesta de Constitución. Su integración ejemplificará el perfil y nivel que los constituyentes deberán cumplir, garantizando que las discusiones serán enriquecedoras y evitando intereses no afines al óptimo nacimiento y a la transformación de la normatividad de la Ciudad de México”.

Lo que permitirá contribuir a la integración de una Constitución de avanzada, con visión de largo plazo, en la que se respalden y amplíen las libertades y derechos ciudadanos, además de establecer los lineamientos que faciliten y garanticen el mejor desempeño de las autoridades en la Ciudad de México.

Por ello, el diputado Fernando Zárate Salgado presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución ante la Diputación Permanente de la ALDF para que Miguel Ángel Mancera se integre en la Asamblea Constituyente.

Se debe tomar en cuenta que en Mancera concurren el apoyo popular y la autoridad para tener uno de los mejores conocimientos e información de la condición que guarda la Ciudad de México, sus fortalezas y debilidades, así como la visión, los retos, las áreas de crecimiento potencial y los intereses sociales y económicos legítimos que se deben traducir en empleo, desarrollo urbano, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo social, seguridad pública, endeudamiento, mercados públicos, alcantarillado y agua potable, licencias de construcción, zonificación, entre otros, que le faculta de manera exclusiva el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a diferencia de los Estados de la República que le confiere la gran parte de esas atribuciones a los Municipios, en los términos del artículo 115.

Recordó que el artículo séptimo transitorio de la multicitada reforma establece de manera expresa que: “Es facultad exclusiva del jefe de Gobierno del Distrito Federal elaborar y remitir el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, que será discutido, en su caso modificado, adicionado y votado por la Asamblea Constituyente, sin limitación alguna de materia. El Jefe de Gobierno deberá remitir el proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente a más tardar el día en que ésta celebre su sesión de instalación”.

Todas las notas NACIONAL
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit