Nacional

PVEM ofrece apoyo a maestros amenazados
por la CNTE

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del PVEM, indicó que respalda la determinación de la SEP para que aplique las sanciones a los que sin causa justificada no asistieron al examen. 
Víctor Chávez
23 noviembre 2015 18:54 Última actualización 23 noviembre 2015 18:55
Jesús Sesma. (Cuartoscuro)

Jesús Sesma Suárez, diputado del PVEM. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, ofreció su apoyo a los maestros que han sido amenazados por la CNTE por haberse presentado al examen.

También indicó que respalda la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que aplique las sanciones correspondientes a los que sin causa justificada no asistieron al examen y que, además se oponen y agreden a quienes si lo hacen.

Sesma Suárez condenó los intentos de boicot para que la evaluación magisterial no se llevara a cabo, como lo hizo la CNTE en Michoacán, Oaxaca y Veracruz, sin embargo, dijo, afortunadamente fracasaron porque los miles de maestros que sí fueron examinados en su desempeño, mostraron su profesionalismo y voluntad para que la Reforma Educativa siga adelante en beneficio de las futuras generaciones.

El legislador celebró que la evaluación magisterial haya concluido con resultados favorables en su aplicación, al participar más del 94 por ciento de maestros, algunos de los cuales recibirán estímulos profesionales y económicos si obtuvieron calificaciones aprobatorias.

El saldo blanco que registró la aplicación de la evaluación demostró que la Reforma Educativa está en marcha y que no habrá duda en la aplicación de la ley a los que no se presentaron, dijo el coordinador verde.

Sesma reconoció las facilidades que ofreció la SEP para presentarse al examen y la reprogramación que hizo para los casos en los que la evaluación no se llevó a cabo por problemas técnicos, así como a los que no se presentaron por causas de fuerza mayor y que justificaron sus ausencias.

La SEP contempla despedir en febrero a los maestros que no fueron evaluados y que no justificaron sus faltas, pero también premiará a los que acudieron al examen y lograron calificaciones aprobatorias, y apoyará a los que no acudieron porque fueron amenazados por la CNTE, reprogramando evaluaciones de acuerdo a los casos. Los resultados se darán a conocer.