Nacional

PVEM impugnará 
resolución del INE ante
el TEPJF 

El PVEM argumentó que la investigación está mal hecha y que hay fallas en los señalamientos, pues el pago en efectivo que se menciona es inexistente, y el documento en que se basa es apócrifo y recurre a la dolosa e ilegal falsificación de una firma.
Susana Guzmán
17 diciembre 2015 14:29 Última actualización 17 diciembre 2015 14:49
PVEM

Carlos Puentes dijo que la última sanción del INE que le retira spots en los últimos tres días de campaña deja al partido en condiciones de inequidad. (Alejandro Mélendez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución del Instituto Nacional Electoral con la que le impone una multa de 88.5 millones de pesos por falsear y ocultar información sobre operaciones por 11.2 millones de pesos por concepto de compra de 763 mil playeras.

Dicha resolución, que fue aprobada por unanimidad este miércoles, también contempla dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) y a la Comisión Nacional de Seguros de Finanzas, para que actúen en el ámbito de sus competencias ante la probable comisión de actos ilícitos.

En un comunicado el Verde Ecologista informó que tras la sanción, el represente de ese partido ante el Consejo General del INE, Jorge Herrera Martínez, interpondrá dicho recurso y se defenderá ante el tribunal electoral, pues “ya fueron cuatro años de investigación, que ponen en evidencia la presunta eficiencia de la anterior Unidad de Fiscalización”.

Refirió que “la investigación está mal hecha y hay fallas en los señalamientos, toda vez que el pago en efectivo al que se ha hecho referencia es inexistente, pues el documento en que se basa dicha aseveración es apócrifo y recurre a la dolosa e ilegal falsificación de una firma”.

Herrera Martínez aseguró también que “es falso que Adrián Escobar y Vega sea socio de la empresa Grupo Textil Joad, como consta en el instrumento notarial 1,551, pasado ante la fe del licenciado Antonio López Aguirre, titular de la notaría número doscientos cincuenta del Distrito Federal”.

Asimismo, reiteró que Adrián Escobar nunca declaró ante la autoridad electoral sobre este asunto y que los señalamientos que a ello refieren son absolutamente falsos, pues la autoridad electoral erróneamente notificó y emplazó a una persona distinta.

Aseveró que el inmueble escriturado a nombre de Marco de la Mora Torreblanca se dio en nombre y en representación de Jorge Peralta de Grupo Textil Joad, es decir que fue dicho particular quien a título personal asumió las obligaciones contraídas en el contrato de compraventa de playeras.

En ese sentido, aseguró que no existe ni existió un nuevo contrato ni pagos en efectivo. Herrera lamentó “que la autoridad electoral no reconozca los errores de interpretación e incluso de identidad al llamar a comparecer a personas equivocadamente, provocando una enorme confusión en cuanto a este caso, que ahora pretende hacer pasar como un acto de opacidad financiera”.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC