Nacional

PVEM denuncia atentado contra candidato en Morelos

El candidato a la presidencia municipal de Huitzilac, José Casas González denunció que el martes pasado, sujetos armados dispararon en contra de su casa de campaña, justo cuando mujeres y niños tomaban clases de danza; también dijo que ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
01 mayo 2015 16:21 Última actualización 01 mayo 2015 16:21
PVEM Morelos

El PVEM presentó una denuncia por el atentado a su candidato a la alcaldía de Huitzilac. (Especial)

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la Fiscalía General de Morelos y la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales, fue presentada otra denuncia por amenazas y un atentado en contra del candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Huitzilac, José Casas González.

De acuerdo con el afectado, el atentado ocurrió el martes pasado por la noche cuando sujetos armados dispararon en contra de su casa de campaña, justo cuando mujeres y niños tomaban clases de danza.

Además, señaló que desde hace varias semanas vía telefónica y a través de sus redes sociales, recibió amenazas de muerte para que declinara de la candidatura, sin embargo, no había hecho las denuncias correspondientes al afirmar que las amenazas eran consecuencia de la buena campaña que ha realizado y la gran aceptación de los ciudadanos.

Sin embargo, explicó que en el atentado contra su casa de campaña había niños y mujeres por lo que no permitirá que la ciudadanía se vea afectada por los actos delincuenciales de quienes buscan que deje la campaña, por lo que decidió presentar las denuncias correspondientes.

Casas González añadió, que a pesar de las amenazas y del atentado, no dará marcha atrás a su candidatura ya que tiene firme el proyecto para encabezar la presidencia municipal de Huitzilac, uno de los municipios con más problemas delictivos según las estadísticas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado para garantizar la seguridad en el proceso electoral con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer su voto de forma tranquila y en paz, principalmente en el municipio colindante con el Distrito Federal y el Estado de México, en donde se registran asaltos, secuestros, robos y homicidios.