Nacional

PVEM bajará spots y acudirá a todas las instancias: Escobar 

El diputado del PVEM señaló que ante la resolución emitida por el TEPJF en diciembre pasado el partido había quitado "los elementos litigiosos y lo mantuvimos al aire" sin esos elementos, sin embargo "hay un cambio de criterio y se confirma la multa".
Redacción
03 marzo 2015 12:27 Última actualización 03 marzo 2015 12:39
Arturo Escobar

El coordinador de los diputado del PVEM, Arturo Escobar, aseguró que con la reforma energética bajarán las tarifas eléctricas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, dijo que ante la sanción que les impondrá el Instituto Nacional Electoral (INE) por no acatar las medidas cautelares ante los 'cineminutos', "vamos a acatar la resolución pues no nos andamos con berrinches, pero vamos a agotar las instancias que nos permite la ley".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el verdeecologista señaló que la resolución emitida por Comisión de Quejas y Denuncias y con la que multa al partido con 35 millones 720 mil 612 pesos, "nos pone un bozal".

Agregó que ante la resolución que había emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en diciembre pasado, el PVEM había quitado "los elementos litigiosos y lo mantuvimos al aire" sin esos elementos. 

"Este era el precedente que se había utilizado y que la autoridad aceptaba; sin embargo, parece ser que hay un cambio de criterio y se confirma la multa, tendrá que pasar por el Consejo General y posteriormente tendremos todavía el derecho de acudir a la Sala Superior", señaló Escobar y Vega.

Por último, el diputado dijo que aunque no están imposibilitados para volver a transmitir los spots "sin los elementos litigiosos", lo revisarán pues es un derecho que "tenemos como hoy lo tiene el PAN y el PRD estando en ‘cineminutos' en las diversas salas de este país".