Nacional

PVEM acepta debate de sobre la mariguana

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del PVEM, dijo que el debate sobre la legalización de la mariguana servirá para aportar conocimientos y experiencias. 
Víctor Chávez
09 noviembre 2015 20:2 Última actualización 09 noviembre 2015 20:2
Jesús Sesma. (Cuartoscuro)

Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada de PVEM en la Cámara de Diputados. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados se sumó a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, a abrir el debate en torno al uso de la mariguana con fines recreativos, con la participación de especialistas en salud, educación, del sector agropecuario y juristas, entre otros.

Aunque se había pronunciado en contra, el coordinador de la bancada verde, Jesús Sesma Suárez, reconoció la propuesta del jefe del Ejecutivo para que en la discusión del tema se involucre el Poder Legislativo, por lo que expresó su disposición para que los legisladores de su partido "aporten sus conocimientos, reflexiones y experiencias en el debate", que coordinará la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Igual que el Primer Mandatario, el legislador afirmó que su partido y en los personal, están en contra del uso de la mariguana con fines lúdicos, pero aclaró que "está abierto al debate sobre el tema y que sean todas las voces de los especialistas y de la sociedad mexicana, las que decidan sobre el consumo o no del enervante".

Sesma recordó los riesgos que significarían generalizar el uso de la droga, como lo hecho notar en repetidas ocasiones, que se refieren a la capacidad o no del sector salud para atender demandas de los consumidores que resultaran afectados por el consumo del enervante, es decir se convertiría en otro problema de salud pública.

Además -añadió- los impactos que tendría en el campo, en la educación y en la seguridad pública.