Nacional

PVEM acatará multas y seguirá difundiendo informes, advierten

El vocero del PVEM Carlos Puentes dijo que la sanción que aprobó el INE y que consiste en el retiro de sus spots publicitarios los últimos tres días de campaña, “es una acción que deja al Partido Verde en condiciones de inequidad” por lo que confió en que el Tribunal resuelva a su favor.
Susana Guzmán
21 mayo 2015 15:27 Última actualización 21 mayo 2015 20:19
Etiquetas
PVEM

Carlos Puentes dijo que la última sanción del INE que le retira spots en los últimos tres días de campaña deja al partido en condiciones de inequidad. (Alejandro Mélendez)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que acatará la resolución que adopte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto a multas y sanciones pero advirtió que en apego a la ley, el partido seguirá difundiendo sus informes partidistas.

“No es desafío”, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República Carlos Puentes Salas.

En conferencia de prensa, el legislador manifestó que la sanción que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que consiste en el retiro de
47 mil 493 spots de radio y televisión federales y locales los últimos tres días de campaña, “es una acción que deja al Partido Verde en condiciones de inequidad” por lo que confió en que el Tribunal resuelva a su favor.







El secretario técnico del Comité de Radio y Televisión del INE, Patricio Ballados Villagómez, explicó que en el ámbito federal, los tres días en los que se retirarán los spots del PVEM tienen que ver con 24 mil 197 promocionales en radio y 14 mil 545 en televisión, lo que suma 38 mil 742 spots.

Asimismo y luego de darse a conocer la sentencia del tribunal Electoral de retirarle el 100 por ciento de sus prerrogativas, Puentes Salas manifestó que su partido acatará la decisión.

“Será una situación compleja, sin duda, pero en el Partido Verde sabemos que las decisiones de la autoridad tienen instancias y acudimos hasta la última, cuando la última se pronuncia de esa forma, simplemente acatamos”.

En ese sentido dijo que el PAN, el PRD y Morena solo buscan desprestigiarlo por el temor que le tienen en las urnas. "Tienen miedo de enfrentar al partido en las urnas, pero serán los ciudadanos quienes premien o castiguen”, apuntó.

Insistió que el Partido Verde siempre ha cumplido con la ley, aunque su único pecado fue haber cumplido al entregar cuentas a los ciudadanos.

Apuntó que todas las sanciones de que ha sido objeto fueron a raíz de la presión que ejercieron siete partidos ante el INE cuando se levantaron de la mesa y condicionaron su regreso. “Fue entonces que comenzaron los ataques para sancionar al Verde", dijo.

Respecto a la sanción de retirarle tres días la publicidad, el legislador explicó que están a la espera de lo que determine finalmente el Tribunal, porque su partido sí cumplió en tiempo y forma con lo ordenado “.

Señaló que desafortunadamente “algunas empresas fueron quienes no lograron quitarla a tiempo. Era imposible que en menos de 72 horas se pudieran quitar, pese a ello se habían tomado las acciones de notificar vía telefónica, a través de una solicitud y por escrito, pero aun así fue imposible".

Comentó que sin embargo su partido no está buscando culpables pero revisarán los contratos que se llevaron a cabo.

Con información de Notimex.

Todas las notas NACIONAL
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos