Pusimos a los niños primero en la educación: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pusimos a los niños primero en la educación: EPN

COMPARTIR

···

Pusimos a los niños primero en la educación: EPN

Durante su mensaje por su último informe de gobierno, el mandatario aseguró que su administración puso a los niños 'en el centro de la educación'.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 15:30
Mensaje de Peña Nieto por su Sexto informe de Gobierno.

En su mensaje por su último informe de gobierno, Enrique Peña Nieto, defendió la reforma educativa, misma que el presidente electo, Adnrés Manuel López Obrador, ha dicho que echará abajo.

Aseguró que en 2012 existía un "sistema discrecional, injusto e ineficiente", que no reconocía ni retribuía debidamente a los maestros. "El clientelismo había sustituido al mérito", señaló.

El gobierno buscó "poner a las niñas y niños en el centro de la educación. Este proceso contó con un amplio respaldo de las diferentes fuerzas políticas, padres de familia y la mayoría de los maestros".

El mandatario dijo que México estaba rezagado en cuanto a los contenidos educativos, calidad de la enseñanza y equipamiento de escuelas, por lo que promovió la reforma al sector.

Aseguró que contó con un amplio respaldo de las diferentes fuerzas políticas, de padres de familia y "la gran mayoría de los maestros" en los cambios en el sector.

"Por eso, la primera reforma que impulsamos fue, precisamente, la Reforma Educativa. Esta transformación estructural se basó en tres pilares: la profesionalización de los maestros y su mejora salarial a partir del mérito; la modernización de los contenidos educativos; y el fortalecimiento de las escuelas, tanto en su operación como en su infraestructura".

"Sembramos la semilla del cambio más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años", añadió el mandatario.

Además, dijo, con la "centralización del proceso de pago se puso fin a la doble negociación salarial que elevaba el costo educativo para gobiernos estatales".