Nacional

Punta Pérula, la playa por donde entrará el huracán 'Patricia': Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se prevé que la playa ubicada en Jalisco, entre Manzanillo y Puerto Vallarta, sea la zona que reciba el mayor impacto del huracán cuya intensidad, afirmó, no se había registrado en el planeta.
Redacción
23 octubre 2015 14:16 Última actualización 23 octubre 2015 15:42
Punta Pérula

Punta Pérula, en Jalisco, es parte del corredor turístico de Costalegre. (Tomada de Google Maps)

Punta Pérula, en Jalisco, es la playa que recibirá al huracán "Patricia" de categoría 5, que se prevé impacte entre las 16:00 y 17:00 horas territorio nacional, informó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

"Se había dicho que a las seis, pero va tan rápido que eventualmente podría anticiparse con vientos que superan los 300 kilómetros por horas, 325 kilómetros por hora; para darle dimensión a esto, todos los huracanes que hemos conocido en el pasado, "Gilberto", "Dilma", no han llegado a los 300 kilómetros por hora", dijo en entrevista radiofónica.

Peña Nieto indicó que el nivel de peligrosidad del huracán es muy alto, pues no se ha registrado un fenómeno meteorológico de esta magnitud en la historia del planeta, por lo que el país enfrenta una amenaza a gran escala.

Detalló que si existiera la categoría 6 en la escala Saffir-Simpson (que mide la intensidad de los ciclones), sin duda el huracán Patricia se ubicaría en ese nivel.

"La escala máxima de un huracán es nivel 5, éste así está catalogado, como huracán 5 porque es la máxima categoría que hay en la peligrosidad y fuerza que hay en un huracán, que es cuando llegan a alcanzar 150 kilómetros o más. Si hubiese una categoría 6, éste sería uno de categoría 6", dijo el mandatario a la cadena Radio Fórmula.

Según información turística, Punta Pérula es una playa curveada y de bastante anchura que deriva en una caleta, que forma parte del corredor turístico de Costalegre.

El mandatario dijo que advierte momentos difíciles,  por lo que llamó a los pobladores de la costa Pacífico mantenerse informados resguardarse en lugares seguros y alejarse de las zonas donde impactará el huracán Patricia.

Con información de Eduardo Ortega