Chef Olvera critica a Peña por tardar en pronunciarse sobre política de 'tolerancia cero'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chef Olvera critica a Peña por tardar en pronunciarse sobre política de 'tolerancia cero'

COMPARTIR

···

Chef Olvera critica a Peña por tardar en pronunciarse sobre política de 'tolerancia cero'

'Los Niños! Eso si que es importante', fue la respuesta del chef mexicano Enrique Olvera luego de que el mandatario felicitara al restaurante por su posición en The World’s 50 Best Restaurants.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 18:30

El presidente Enrique Peña Nieto no se había pronunciado, hasta apenas esta tarde, sobre la política migratoria 'tolerancia cero', pero no tardó en felicitar al restaurante Pujol por su posición en el último listado publicado por The World’s 50 Best Restaurants.

"Los Niños! Eso si que es importante", fue la respuesta del chef mexicano Enrique Olvera luego de que el mandatario publicara el tuit sobre el orgullo de la gastronomía del país el pasado martes.

Esta tarde, Peña Nieto dijo que condenaba enérgicamente cualquier trato cruel e inhumano hacia los migrantes, luego de que su homólogo estadounidense Donald Trump pusiera en marcha la política “Tolerancia cero”, que separaba a padres e hijos migrantes que buscan vivir en la Unión Americana.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha pedido al gobierno mexicano que se retire de cualquier esquema de cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración, combate al terrorismo y lucha contra la delincuencia organizada hasta que el presidente Donald Trump garantice el respeto a los migrantes.

Diversos países europeos y latinomaericanos, además de Canadá, han condenado esta acción migratoria, así como la Organización de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW).

Luego de diversas protestas sociales alrededor del mundo, Trump reviró esta mañana sobre la separación de familias inmigrantes, que consistía en deportar a los padres a su país de origen, mientras los niños eran recluidos en centros estadounidenses.

Sin embargo, el mandatario apuntó que su política de 'tolerancia cero' continuará aplicándose para la migración ilegal.

Al menos dos mil 342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales.