Nacional

Pugna la IP por la ley anticorrupción

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que “si nos atrevimos a cambiar con las reformas de gran calado en lo económico, también tenemos que atrevernos a cambiar en lo que es Estado de derecho, seguridad y derrotar el binomio corrupción-impunidad”.
Isabel becerril
09 febrero 2015 0:52 Última actualización 09 febrero 2015 5:0
Industria automotriz. Foto Bloomberg

Consideró que existen elementos suficientes que apuntan a que ayudarán a que en este año la economía crezca por arriba de lo logrado en 2014.  (Bloomberg)

El gobierno de Enrique Peña Nieto dio dos grandes golpes para recuperar la confianza de los mexicanos y la comunidad internacional, pero es necesario que se impulse la ley anticorrupción para restaurar la confianza en el gobierno.

Una de las medidas atinadas que realizó el gobierno fue un recorte al presupuesto, que fue muy a tiempo para que la economía no se viera afectada y otra fueron las medidas anunciadas para combatir la corrupción.

Sin embargo no es suficiente, si el presidente Peña quiere lograr otra vez la confianza en su gobierno, es necesario que impulse con su liderazgo la aprobación de la ley anticorrupción en el Congreso, hacer que ésta se aplique y evitar que si se aprueba la legislación ésta no quede en letra muerta, advirtió Claudio X. González Laporte.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) dijo que “si nos atrevimos a cambiar con las reformas de gran calado en lo económico, también tenemos que atrevernos a cambiar en lo que es Estado de derecho, seguridad y derrotar el binomio corrupción-impunidad”.

Consideró que existen elementos suficientes que apuntan a que ayudarán a que en este año la economía crezca por arriba de lo logrado en 2014.

Entre los aspectos positivos que ayudarán a que la actividad económica en 2015 presente un mayor dinamismo están el hecho de que Estados Unidos cada día da muestras de un mejor desempeño, lo que impulsará a la industria manufacturera en México.

En segundo lugar, los envíos de dinero de los connacionales a sus familias en México están incrementándose fuertemente, particularmente en el último trimestre del 2014, “lo que indica que estamos entrando con buen viento en este 2015”.

Aunque admitió que el recorte al gasto público siempre es doloroso para cualquier economía, lo importante es que el gobierno priorizó y canceló los proyectos de los trenes rápidos el México-Querétaro y el Transpenisular Yucatán-Quinta Roo, que no eran prioritarios.

Al hablar sobre el plan de ocho acciones contra la corrupción que anunció la semana pasada el gobierno federal, el presidente del CMDN opinó que hay factores muy positivos, “todo este elemento de conflicto de interés y el hecho de que haya un procedimiento y que todos los servidores públicos tengan que declarar es muy positivo, pero lo importante es que todo se haga con toda transparencia, eso marca un hito muy importante para adelante”.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres