Nacional

Pugna la IP por la ley anticorrupción

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que “si nos atrevimos a cambiar con las reformas de gran calado en lo económico, también tenemos que atrevernos a cambiar en lo que es Estado de derecho, seguridad y derrotar el binomio corrupción-impunidad”.
Isabel becerril
09 febrero 2015 0:52 Última actualización 09 febrero 2015 5:0
Industria automotriz. Foto Bloomberg

Consideró que existen elementos suficientes que apuntan a que ayudarán a que en este año la economía crezca por arriba de lo logrado en 2014.  (Bloomberg)

El gobierno de Enrique Peña Nieto dio dos grandes golpes para recuperar la confianza de los mexicanos y la comunidad internacional, pero es necesario que se impulse la ley anticorrupción para restaurar la confianza en el gobierno.

Una de las medidas atinadas que realizó el gobierno fue un recorte al presupuesto, que fue muy a tiempo para que la economía no se viera afectada y otra fueron las medidas anunciadas para combatir la corrupción.

Sin embargo no es suficiente, si el presidente Peña quiere lograr otra vez la confianza en su gobierno, es necesario que impulse con su liderazgo la aprobación de la ley anticorrupción en el Congreso, hacer que ésta se aplique y evitar que si se aprueba la legislación ésta no quede en letra muerta, advirtió Claudio X. González Laporte.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) dijo que “si nos atrevimos a cambiar con las reformas de gran calado en lo económico, también tenemos que atrevernos a cambiar en lo que es Estado de derecho, seguridad y derrotar el binomio corrupción-impunidad”.

Consideró que existen elementos suficientes que apuntan a que ayudarán a que en este año la economía crezca por arriba de lo logrado en 2014.

Entre los aspectos positivos que ayudarán a que la actividad económica en 2015 presente un mayor dinamismo están el hecho de que Estados Unidos cada día da muestras de un mejor desempeño, lo que impulsará a la industria manufacturera en México.

En segundo lugar, los envíos de dinero de los connacionales a sus familias en México están incrementándose fuertemente, particularmente en el último trimestre del 2014, “lo que indica que estamos entrando con buen viento en este 2015”.

Aunque admitió que el recorte al gasto público siempre es doloroso para cualquier economía, lo importante es que el gobierno priorizó y canceló los proyectos de los trenes rápidos el México-Querétaro y el Transpenisular Yucatán-Quinta Roo, que no eran prioritarios.

Al hablar sobre el plan de ocho acciones contra la corrupción que anunció la semana pasada el gobierno federal, el presidente del CMDN opinó que hay factores muy positivos, “todo este elemento de conflicto de interés y el hecho de que haya un procedimiento y que todos los servidores públicos tengan que declarar es muy positivo, pero lo importante es que todo se haga con toda transparencia, eso marca un hito muy importante para adelante”.

Todas las notas NACIONAL
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en municipio de Texcoco
"¡Qué no manchen! ¡No ve vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión