Nacional

Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa

En diversos hechos, ocurrido en la zona de Culiacán y Navolato, se registró la muerte de 12 personas; en algunos casos, las víctimas fueron 'levantadas'.
Carlos Velázquez | Corresponsal
24 abril 2017 15:19 Última actualización 24 abril 2017 15:19
Sinaloa enfrentamientos

(Cuartoscuro)

CULIACÁN.-  Las ejecuciones y enfrentamientos entre grupos delincuenciales continúan en la zona de Culiacán y Navolato. Duante el sábado y la madrugada de este domingo fueron asesinados 12 personas.

En la sindicatura de Villa Juárez un comando armado 'levantó' a cuatro jóvenes menores de 20 años de edad; luego de ejecutarlos con armas largas, tiraron los cuerpos en la población El Diez, entre la carretera de Culiacán-Eldorado. Sus caras estaban destrozadas por los impactos de bala.

El domingo, un individuo de aproximadamente 25 años de edad fue hallado en la carretera Culiacán-Navolato, frente al rancho Los Alamitos, sindicatura de San Pedro, a unos 10 kilómetros de esta capital. Presentaba heridas de bala en la cabeza; estaba descalzo y amarrado de manos y pies.

Posteriormente, fue localizado otro individuo asesinado a balazos, por el Canal Humaya, a la altura del Rancho El Catrín, cerca de la carretera Culiacán-Eldorado. Tenía heridas de bala en el cuerpo y también estaba amarrado de pies y manos.

Al mediodía de este domingo, otros dos jóvenes, vecinos de la colonia Renato Vega Amador, fueron sacados de su domicilio y acribillados en la barda perimetral del fraccionamiento residencial La Primavera, por la carretera costera que comunica a la autopista Culiacán-Mazatlán.

Estas dos últimas víctimas fueron las únicas identificadas, como Alejandro Alexander y Jesús Fernando, de 22 años de edad, en el lugar donde fueron asesinados se localizaron casquillos de rifle R-15.