Nacional

Puerto de Manzanillo libró impacto de 'Patricia'

El puerto marítimo de Manzanillo estaría listo para reanudar operaciones alrededor de las 16 horas, luego de no haberse reportado daños en la infraestructura portuaria ni en barcos.
Everardo Martínez
24 octubre 2015 13:30 Última actualización 24 octubre 2015 13:30
Puerto Vallarta antes de la llegada del huracán "Patricia"

El puerto está presto al reinicio de operaciones tanto de embarcaciones pequeñas como grandes y de cruceros. (Archivo)

El puerto marítimo de Manzanillo en el estado de Colima libró el impacto del huracán 'Patricia' y reiniciará operaciones a las 16 horas de hoy.

Hugo Chagoyán, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, dijo que no se reportaron daños estructurales en la infraestructura.

"No hubo daños en la infraestructura portuaria ni en barcos, los vientos huracanados tiraron señalizaciones y rejas de seguridad solamente".

Además dijo que el puerto está presto al reinicio de operaciones tanto de embarcaciones pequeñas como grandes y de cruceros.

"Tuvimos una reunión con todos los actores portuarios: aduana, agentes navieros y del puerto, coincidimos que podemos reiniciar operaciones en mar y tierra alrededor de las 16 horas"

Los daños fueron mínimos, consideró el gerente del puerto, porque las obras para mantener los drenes y canales continuaron lo que permitió que las marejadas fluyeran al océano y no se dañara infraestructura.