Pueblo Mágico de Coahuila reporta turistas varados por escasez de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pueblo Mágico de Coahuila reporta turistas varados por escasez de gasolina

COMPARTIR

···

Pueblo Mágico de Coahuila reporta turistas varados por escasez de gasolina

Al menos un centenar de personas que acudieron a Parras de la Fuente tuvieron que ser auxiliados por el sector turístico para retornar a sus ciudades de origen.

Magda Guardiola | corresponsal
13/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- La Oficina de Convenciones y Visitantes del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila, reportó este domingo que turistas se quedaron varados por la falta de combustible.

Al menos un centenar de personas que acudieron este fin de semana a visitar el municipio tuvieron que ser auxiliados por el sector turístico para retornar a sus ciudades de origen.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, debido al desbasto de combustible, una de las tres gasolineras que hay en el municipio y la única con reserva de hidrocarburos daría preferencia de carga de combustible a turistas.

“La gasolinera Servicio Estrella estará cargando gasolina, 20 litros a turistas que estuvieron visita el fin de semana en Parras, con la intensión que lleguen a su destino; es necesario presentar su voucher de hospedaje”, señala el comunicado.

Por otro lado, el sector hotelero del estado reportó afectaciones por 28 millones de pesos tras cancelaciones de hospedajes derivado de la escasez de combustible.

Integrantes del sector turístico señalaron su preocupación por que la situación se extienda, ya que para el siguiente fin de semana está programado un evento nacional de motociclistas.