Puebla tendrá fiscalía especializada contra feminicidios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla tendrá fiscalía especializada contra feminicidios

COMPARTIR

···

Puebla tendrá fiscalía especializada contra feminicidios

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla señaló que funcionará en el mes de febrero y contará con unidades especializadas para investigar feminicidios.

Erick Almanza | corresponsal
10/01/2019
En febrero, comenzará a operar en Puebla la fiscalía encargada de investigar la violencia de género.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado en Puebla (FGE) creará una fiscalía para la investigación de delitos de género, la cual contará con unidades especializadas para investigar crímenes de odio contra las mujeres, delitos dolosos y violencia familiar, así lo anunció el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera.

Higuera explicó que dicha fiscalía entrará en funciones en febrero. “Atenderá delitos contra mujeres, funcionará en el mes de febrero y contará con unidades especializadas para investigar feminicidios, delitos dolosos contra mujeres y violencia familiar”, sostuvo.

Tan sólo el año pasado, la fiscalía reconoció 30 feminicidios en la entidad, aunque el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) documentó 65 casos.

El encargado de despacho también indicó que se fortalecerá el trabajo en el combate a secuestros. Para ello, se tomó protesta a Juan Francisco Vera Ayala como fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Vera Ayala cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México y cuenta con una amplia experiencia en la materia. Se desempeñó como fiscal para el combate al secuestro y extorsión adscrito a la vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto en Tabasco.

“Además ha sido director de Supervisión, Control y Seguimiento en la Dirección General de Control y Seguimiento de la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación federal; coordinador general técnico de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y fiscal especial, con cargo de director general adjunto, en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR”, explicó Gilberto Herrera.