Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla dice que 'siempre sí' a Uber

COMPARTIR

···
Nacional

Puebla dice que 'siempre sí' a Uber

Luego de que anunciará la suspensión temporal de la empresa en la entidad, el gobernador Antonio Gali informó, mediante un comunicado, que Uber seguirá y presentará una iniciativa de seguridad.

Erick Almanza | Corresponsal
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Luego de haber emitido la suspensión temporal del permiso para operar a Uber, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, anunció que la empresa continuará funcionando en la entidad y que presentará una iniciativa de protocolos de seguridad.

Gali dijo, mediante un comunicado, que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos.

"Es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad", aseguró el funcionario.

En caso de que Uber o alguna otra compañía se vean involucradas en actos ilícitos, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, toda vez que el Legislativo apruebe la iniciativa.

,
,



Por la mañana, Gali Fayad, había informado sobre la suspensión temporal del permiso para funcionar a Uber tras las denuncias de asaltos por parte de choferes y el homicidio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En entrevista, dijo que tras detectarse que hay delincuentes que se han dado de alta en estos sistemas de transporte privado, la autoridad debe poner un freno a esta situación y para ello se debe exigir un mayor control.

“Tener una suspensión temporal en este respecto (a la firma Uber), vamos a sacar una iniciativa que hacemos con todos los estudiosos en el tema, con ejemplos que tenemos a nivel internacional, donde hemos sido muy cuidadosos, y revisaremos cada punto de esta iniciativa que enviaremos al Congreso; y si las empresas cumplen con lo que se establezca en dicha iniciativa pues adelante, podrán trabajar”, apuntó.

Cabe destacar que Uber da empleo a 2 mil 945 personas que están dadas de alta en este sistema en Puebla.

Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, fue asaltada por cuatro sujetos, uno de ellos era chofer de Uber; en el caso de Cabify, Mara Castilla fue encontrada muerta luego de abordar una unidad de la plataforma. 

En este caso se acusó al conductor de homicidio y violación y fue vinculado a proceso.

,,