Nacional

Publican declaratoria de desastre para 13 municipios de Veracruz

Podrán acceder a los recurso del Fonden, por los daños causados por lluvias, los municipios de Alvarado, Catemaco, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Tres Valles.
Itzel Villa/Corresponsal
27 julio 2015 11:12 Última actualización 27 julio 2015 11:13
Desborde río Magdalena en el DF por lluvias. (Tomada de @GiovaGaRO)

Desborde río Magdalena en el DF por lluvias. (Tomada de @GiovaGaRO)

XALAPA. El Diario Oficial de la Federación publicó la declaratoria de emergencia en 13 municipios de Veracruz por las fuertes lluvias ocurridas del 9 al 13 de julio.

El pasado 15 de julio el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó la declaratoria para 18 municipios del estado por inundación fluvial y pluvial.

También solicitó que se tomara en cuenta a los municipios de Los Reyes, Texhuacán y Zongolica por movimiento de ladera con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

De acuerdo con el dictamen técnico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Alvarado, Catemaco, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Tres Valles.

Por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial se emitió la declaratoria para el municipio de San Juan Evangelista.

Los municipios que no fueron declarados en emergencia a pesar de la solicitud del mandatario estatal fueron Ángel R. Cabada, Paso del Macho, Playa Vicente, Soledad de Doblado y Zongolica.