Publicación "ilegal" de lista nominal no afecta elecciones 2016: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Publicación "ilegal" de lista nominal no afecta elecciones 2016: INE

COMPARTIR

···
Nacional

Publicación "ilegal" de lista nominal no afecta elecciones 2016: INE

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aclaró que la confesión de Movimiento Ciudadano no detiene las investigaciones que realiza el INE sobre el caso.

Nayeli Cortés
28/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova,calificó como ilegal la publicación de la lista nominal de electores en la nube de Amazon realizada por el partido Movimiento Ciudadano. Sin embargo, aclaró que este hecho no pone en riesgo los comicios de 2016.

“Esta puesta al público de la información de los ciudadanos, no afecta de ninguna manera los procesos electorales que están en curso; se trató de un ilícito que vamos a sancionar, es información que se les dio a los partidos de cara al proceso de 2015 y, por lo tanto, no se pone en riesgo la integridad de los procesos electorales que están en curso”, afirmó en un encuentro con autoridades electorales de Puebla.

Aclaró que la confesión de Movimiento Ciudadano no detiene las investigaciones que realiza el INE sobre el caso. Solo constituye, dijo, un elementos adicional que el instituto tomará en cuenta al momento de deslindar responsabilidades.

,,

“La aceptación de Movimiento Ciudadano de que fueron ellos quienes colocaron esa información en internet y que se trata de la copia que por derecho les corresponde y que por derecho les da el INE, confirma lo que había dicho el Instituto Nacional Electoral hace unos días, que no se trataba de una vulneración a sus sistemas informáticos de resguardo de esta información que los ciudadanos mexicanos le han confiado”, aseguró.

Recordó que el único elemento que tiene el ciudadano para emitir su voto es la credencial de elector y que el listado subido indebidamente por ese partido al servidor de Amazon no está actualizada.

,