Nacional

PT urge evitar repartición de cuotas en reforma del DF

Lilia Aguilar Gil, vicecoordinadora del PT en la Cámara de Diputados, pidió que se modifique la integración de la Asamblea Constituyente en la reforma política del DF.
Víctor Chávez
28 abril 2015 19:31 Última actualización 28 abril 2015 20:7
Lilia Aguilar Gil, vicecoordinadora del PT en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter)

Lilia Aguilar Gil, vicecoordinadora del PT en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicecoordinadora del PT en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, hizo un llamado al Senado para que en la reforma política del Distrito Federal, que se discute este martes en la Cámara alta, se modifique la integración de la Asamblea Constituyente, a fin de que ésta no sea una “repartición de cuotas”.

Es un “llamado de conciencia y congruencia especialmente a los legisladores del Distrito Federal para que el constituyente que se está planteando no sea de esta manera; esto no es más que una repartición de cuotas, y finalmente la Constitución terminará haciéndose en la consejería jurídica de la Presidencia”, dijo.

“Hacemos un llamado a los senadores para que haya una disminución en el número de los legisladores constituyentes; nos parece un exceso, y segundo, para que éstos no reciban sueldo”, aclaró.

Agregó que la petición también es para que en la selección se considere a académicos y expertos del Distrito Federal.

Aguilar Gil aseguró que presentó una iniciativa sobre el tema, a fin de que se eviten los excesos que muestran el “reparto que se está dando en el Senado”.

“El constituyente y la forma en la integración que está proponiendo el Senado… hará una asamblea totalmente disfuncional”, puntualizó la legisladora por el PT.