Nacional

PT impugnará fallo de pérdida de registro del INE

Tras la decisión del INE de cancelar el registro del PT, la dirigencia del partido anunció que presentará un recurso de impugnación ante el TEPJF el martes 10 de noviembre.
Felipe Rodea
07 noviembre 2015 14:7 Última actualización 07 noviembre 2015 14:9
Etiquetas
PT

Partido del Trabajo (Imagen tomada de partidodeltrabajo.org.mx)

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara el registro del PT como partido por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones, la dirigencia del partido anunció que presentará un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar el fallo.

En un comunicado, se establece que “ante la ilegal e injusta resolución del Consejo General del INE, el PT continuará en su lucha por toda vez que su situación no es cosa juzgada y por tanto su situación dentro de la política mexicana aún no es definitiva”.

Expone que el Partido del Trabajo presentará este martes 10 de noviembre un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que la elección de Aguascalientes sea vinculatoria a la votación total emitida en las elecciones federales del pasado 7 de junio, ya que la ley señala con claridad que para definir la permanencia o no de un partido político se debe considerar la votación obtenida en los 300 distritos electorales y no 299.

Consideró que el INE desacató el mandato de la Sala Superior del TEPJF, emitido el pasado 23 de octubre, y de nueva cuenta retiró el registro al Partido del Trabajo, además impide que la votación que obtenga en la elección extraordinaria del Distrito 01 en Aguascalientes cuente para mantener el registro, por lo que insistió que impugnará dicha decisión ante el Tribunal Electoral.