PT Edomex busca ampliar bancada con morenistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PT Edomex busca ampliar bancada con morenistas

COMPARTIR

···

PT Edomex busca ampliar bancada con morenistas

A poco más de un mes para que rindan protesta, diputados electos PT informaron que comenzaron diálogos con pares de Morena y PES para que su fracción aumente de 11 a 15.

Adriana Reyes
31/07/2018

TOLUCA.- A poco más de un mes para que rindan protesta como miembros de la LX Legislatura, diputados electos del Partido del Trabajo (PT) dieron a conocer que comenzaron diálogos con pares de Morena y Encuentro Social para que su fracción parlamentaria aumente de 11 a 15.

Joel Cruz Canseco, actual líder estatal, acompañado de Norberto Morales Poblete y Armando Bautista, admitieron qué hay diferencias con Morena - partido con el que se aliaron en la coalición Juntos Haremos Historia, al igual que el PES- aunque eso no significa rompimiento.

En un anuncio a medios de comunicación, destacaron que hay diputados morenistas en desacuerdo con las decisiones que se han tomado hasta ahora pero no ahondaron en el tema.

Adelantaron que los primeros temas que propondrán como iniciativas de ley serán la revocación de mandato para el gobernador, devolver al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) la facultad de revisar las cuentas públicas y dar marcha atrás a la recientemente aprobada reforma de la Ley de Pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Confirmaron que apoyarán todas las propuestas promovidas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero las que presente Morena en la próxima Legislatura, la cual inicia funciones el 5 de septiembre, serán sujetas a análisis profundos.

"La de revocación de mandato del gobernador a dos años o tres del inicio de su gestión es la que más interesa", dijo Joel Canseco, actual coordinador de la dirigencia estatal quien busca convertirse en el futuro coordinador de la bancada si en Tribunales prospera la impugnación que el PT hizo contra la designación de plurinominales del PRI. El partido pretende que le sea asignado un representante más por la vía de representación proporcional.

Armando Bautista, legislador electo, confió en que los tribunales les den la razón. Cruz Canseco justificó las pláticas que han iniciado con algunos representantes de Morena ya que que la finalidad es que el PT se consolide como una verdadera izquierda.

En el caso de la recién aprobada reforma a la Ley de Pensiones del ISSEMyM destacaron que nunca se han entregado cuentas para saber si era necesaria una adecuación.