Nacional

PT: disponibles los documentos del manejo de los 100 mdp

Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, en una videoconferencia de prensa, aseguró que estos cien millones los envió la Secretaría de Hacienda al gobierno del estado y éste, a su vez, a los cendis que ese partido administra. 
Héctor Gutiérrez 
29 octubre 2017 16:16 Última actualización 29 octubre 2017 16:16
(Tomada de @AlbertoAnayaGt)

(Tomada de @AlbertoAnayaGt)

Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, dijo que ante la campaña de lodo y desprestigio contra su partido, al que se acusa de financiar al terrorismo, ellos responderán haciendo pública toda la documentación que ampara que los 100 millones de pesos por los que se inició esta investigación no son recursos ilícitos.

Durante una videoconferencia de prensa, celebrada en Monterrey, aseguró que estos cien millones los envió la Secretaría de Hacienda al gobierno del estado y éste, a su vez, a los cendis que ese partido administra y se dijo dispuesto a dar a conocer todos los expedientes y las reglas de operación de ese dinero que, en principio, fue solicitado por la Secretaría de Educación del estado.

“Tenemos los documentos para comprobar la transferencia que la Secretaría de Hacienda hace al gobierno del estado, tenemos los documentos para demostrar la transferencia del gobierno del estado a los cendis y los ponemos a disposición de quien los quiera consultar”, dijo.

Explicó también que “dentro de las reglas de operación de esos recursos, se establece que, una vez recibido el dinero, éste se tiene que colocar en cuentas de inversión para que generen réditos que ayuden al mantenimiento de esos 73 cendis y de ahí se toman para la operación de los mismos”.

Señaló también que en los cendis, más la preparatoria que también administra su partido, el costo de operación es de entre cinco y seis millones de pesos anuales y que atienden a una población cercana a los 20 mil alumnos.

Señaló que desde 2010 el gobierno federal ordenó al gobierno estatal abrir cuentas bancarias para hacer llegar a éstas los recursos que se envían para la operación de esos cendis, “pero el gobierno estatal se ha negado a hacerlo, porque ello significaría reconocer los derechos laborales de cientos de trabajadores que actualmente no tienen ningún tipo de prestación, ni vacaciones ni aguinaldos ni nada”.

Así, señaló que “ante esta perspectiva, el gobierno del estado es corresponsable del actual manejo de los recursos, que además ellos auditan y que se maneja mediante un acuerdo administrativo que ellos no quieren modificar”.

Especificó que “ese mismo acuerdo faculta a la directora general de esos cendis, su esposa Guadalupe Rodríguez, a administrar recursos materiales, humanos y financieros de esos cendis, entonces no vemos de dónde salen las acusaciones de financiamiento al terrorismo”.

Finalmente señaló que “toda esta campaña solo responde a la molestia del gobierno federal de que el PT haga uso de su derecho de libre asociación y que vayamos en coalición con Morena y con Andrés Manuel López Obrador”.

Todas las notas NACIONAL
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Sign up for free