Nacional

PT seguirá funcionando hasta que se resuelvan impugnaciones

El Partido del Trabajo informó que continuarán laborando con normalidad hasta que el Tribunal no resuelva las impugnaciones y se defina la situación. 
Héctor Gutiérrez
17 junio 2015 19:13 Última actualización 17 junio 2015 19:43
Etiquetas
Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo. (Archivo/Cuartoscuro)

Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo, aseguró que mientras el Tribunal no resuelva las impugnaciones y se defina la situación de su partido, las actividades programadas siguen su curso con normalidad.

“Continuaremos trabajando de manera cotidiana, las actividades dentro de nuestras instalaciones y en los comités estatales funcionan con toda normalidad. No tenemos porqué cambiar nuestra ruta, puesto que seguimos siendo un partido dentro de la escena política nacional”, dijo.

Detalló que el PT interpuso diversas impugnaciones a raíz de las irregularidades detectadas en las actas de cómputo, tales como la instalación e integración indebida de casillas, errores aritméticos, que se permitió votar sin contar con la credencial del INE, apertura anticipada de casillas y el llamado al voto por parte del PVEM a través de personajes con gran presencia en nuestro país.

"A ello se suma la caída del sistema del pasado 8 de junio por la madrugada, en donde le retiraron 37 mil 037 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes", señaló.

Anaya Gutiérrez refirió que se cometió otra arbitrariedad al nombrar un interventor para asumir la administración del partido cuando legalmente el PT aún conserva el registro, “transgreden nuestros derechos establecidos en el artículo 41 de la Constitución, los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, sin embargo estamos empleando todos los recursos que la ley nos permite para nuestra defensa”.