Nacional

PSD solicita seguridad para su candidato tras atentado

Además, el dirigente estatal del PSD aseguró que Mauricio Lara Ballesteros seguirá siendo el candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, por lo que pidió a las autoridades aplicar los protocolos para la atención de candidatos que son víctimas de la delincuencia.
Edmundo Salgado/Corresponsal
17 abril 2015 10:47 Última actualización 17 abril 2015 10:48
PSD

El dirigente del PSD pidió seguridad para sus candidatos en Morelos. (Especial)

CUERNAVACA. Luego del ataque contra el candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Mauricio Lara Ballesteros, el Partido Social Demócrata en Morelos solicitó seguridad para el joven político además de que afirmó que no dejará su aspiración al puesto de elección popular.

Y es que a pesar del ataque con cinco disparos de arma de fuego a la camioneta del también empresario ocurrido durante los primeros minutos del jueves sobre la carretera Tepetzingo-Aeropuerto de Cuernavaca, el dirigente estatal del partido, Eduardo Bordonave Zamora, afirmó que no dará marcha atrás con la pretensión de llegar a la alcaldía de Emiliano Zapata.

Aseguró que ya platicó con el afectado que presentará en breve su denuncia correspondiente a pesar de que la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación de oficio.

Precisó que Mauricio Lara está firme en su candidatura aunque solicitó tanto al gobierno federal como estatal, aplicar los protocolos anunciados en semanas pasadas para la atención de candidatos que son víctimas de la delincuencia y con ello brindar seguridad personal al también empresario.

Bordonave Zamora agregó, que es necesario mejorar la seguridad en la entidad para llevar a cabo un proceso electoral en calma lo que se puede lograr con el apoyo del gobierno federal.

Añadió que además de Mauricio Lara, todos los candidatos del Partido Social Demócrata se mantendrán firmes en sus aspiraciones políticas, incluso Cuauhtémoc Blanco, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.