Nacional

PSD pide a Gobernación seguridad para sus candidatos en Morelos

Tras el ataque al candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, la presidencia del Partido Social Demócrata -cuyo registro es estatal- solicitó formalmente a la federación que garantice la seguridad de dos de sus candidatos. 
Edmundo Salgado / corresponsal
20 abril 2015 16:55 Última actualización 20 abril 2015 16:55
El dirigente del partido político con registro estatal, Eduardo Bordonave Zamora, no descartó solicitar seguridad para el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. (Edmundo Salgado)

El dirigente del partido político con registro estatal, Eduardo Bordonave Zamora, no descartó solicitar seguridad para el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Ante la comisión de delitos en contra de candidatos en Morelos, el Partido Social Demócrata (PSD) solicitó al Gobierno Federal seguridad para dos de sus aspirantes a presidentes municipales y está en análisis solicitar protección para el futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien buscará la alcaldía de Cuernavaca.

Así lo anunció el dirigente del partido político con registro estatal, Eduardo Bordonave Zamora, quien explicó que ya presentó la solicitud directamente a la Secretaría de Gobernación, ya que por ser un partido local no acudieron al Instituto Nacional Electoral.

Señaló, que en primer lugar la petición de seguridad personal se hizo para el candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Mauricio Lara Ballesteros, quien cabe recordar fue atacado a balazos la semana pasada cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Tepetzingo-Aeropuerto de Cuernavaca; afortunadamente resultó ileso.

Además se solicitó seguridad para el aspirante a la presidencia municipal de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, quien de acuerdo con el líder partidista recibió amenazas vía telefónica.

Bordonave Zamora agregó, que en cuanto Cuauhtémoc Blanco se incorpore de lleno a la campaña una vez que termine sus compromisos deportivos con el Puebla, se analizará si también se solicita seguridad para el futbolista aunque descartó que hasta el momento haya sido víctima de algún tipo de delito.

El dirigente en Morelos del Partido Social Demócrata, recordó que siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado tras el atentado en contra de Mauricio Lara.