Prueba de confianza y pacto piden candidatos a gobierno de Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prueba de confianza y pacto piden candidatos a gobierno de Campeche

COMPARTIR

···
Nacional

Prueba de confianza y pacto piden candidatos a gobierno de Campeche

El candidato del PAN Jorge Rosiñol Abreu, retó al abanderado priista Alejandro Moreno Cárdenas a realizarse la prueba de control de confianza con el polígrafo, mientras que el priista propuso firmar un pacto de civilidad que permita una campaña sin agravios.

Yoisi Moguel/Corresponsal
17/04/2015
,

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. En la búsqueda de ganar simpatías y la confianza ciudadana durante la contienda electoral, los candidatos al gobierno de Campeche del PAN y PRI lanzaron retos para demostrar, dijeron, que son la mejor opción para los campechanos.

Así, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Rosiñol Abreu, retó al abanderado priista Alejandro Moreno Cárdenas a realizarse la prueba de control de confianza con el polígrafo.

Y es que al realizarnos la prueba de control de confianza los campechanos podrán elegir al mejor, al más preparado y al más confiable, no al que regale más dinero envuelto en playeritas y camisetitas, eso no lo quiere el pueblo de Campeche, anotó.

Y para que Moreno Cárdenas no tenga excusa, propuso pagar el costo de la prueba, aunque tenga que vender dos vacas de su rancho.

,,

A su vez el abanderado de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas pidió a sus contrincantes a firmar un pacto de civilidad, convocado por la autoridad electoral, a fin de garantizar la competencia leal y asegurar la tranquilidad a los ciudadanos para ejercer libremente su derecho a votar y escoger la mejor opción.

Los contendientes a la gubernatura, dijo, son los principales que deben signar y respetar este pacto de civilidad, para garantizar un proceso limpio y certero.

Por ello, aseguró que firmará el pacto de civilidad el próximo viernes y demostrará respeto a los otros aspirantes, pues aunque representen otra opción política son campechanos, y la ciudadanía espera resultados.

Respecto del debate entre candidatos a gobernador, Moreno Cárdenas señaló que todos tienen derecho a presentar sus propuestas, “quien se mete a una contienda electoral y no quiere respetar las reglas, es como aquel que juega futbol pero no acepta el reglamento”.

,