Nacional

Proyecto de Constitución de la CDMX contempla una banca de desarrollo:
Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico destacó que el proyecto abre la posibilidad de tener una economía subnacional, coloca a lo urbanístico como relevante para la economía y se abre la posibilidad de que la CDMX tenga su propia banca de desarrollo.
Felipe Rodea
13 octubre 2016 15:49 Última actualización 13 octubre 2016 15:50
Salomón Chertorivski

(@SedecoCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de Constitución planteada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es un valiente proyecto vanguardista que abre la posibilidad de contar con una banca de desarrollo, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.

Indicó que en el texto constitucional "hay una valiente apuesta por tratar de equilibrar al mercado y un espíritu de reivindicar lo que el Estado debe jugar en beneficio de la economía".

El secretario de Desarrollo Económico destacó que el proyecto abre la posibilidad de tener una economía subnacional, coloca a lo urbanístico como relevante para la economía y se abre la posibilidad de que la Ciudad de México tenga su propia banca de desarrollo.

 Al participar en el Conversatorio El Capítulo Económico de la Constitución y la Política Económica de la Ciudad de México, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el titular de la Sedeco sostuvo que dicha propuesta se centra en la política económica de bienestar y protección de la inversión.

Destacó que el esfuerzo de Miguel Ángel Mancera de incluir en su proyecto varias voces y opiniones se concretó en un documento con planteamientos de mejora y congruencia.

Sostuvo que los derechos que se proponen en la Constitución van en línea con los objetivos planteados por las Naciones Unidas para el 2030, por lo que se dijo “convencido que lo presentado por Miguel Ángel Mancera y su grupo de apoyo no sólo tiene méritos, sino el potencial de poderse conformar en un documento moderno, aspiracional, con aspectos centrales para las próximas generaciones".