Nacional

Proyectarán integración del Constituyente de la CDMX con base en el PREP

El INE dará a conocer una proyección de cuántas curules le corresponderán a cada partido político y candidatos independientes con base en los datos capturados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares. 
Nayeli Cortés
04 mayo 2016 19:41 Última actualización 04 mayo 2016 19:47
El INE definirá cuál de los cuatro formatos que tiene se usarán el día de la votación dependiendo de la cantidad de candidatos independientes. (Especial)

El INE definirá cuál de los cuatro formatos que tiene se usarán el día de la votación dependiendo de la cantidad de candidatos independientes. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE dará a conocer una proyección de cuántas curules le corresponderán a cada partido político y candidatos independientes, horas después de que concluya la elección de 60 integrantes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El cálculo será realizado con base en los datos capturados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La asignación formal de espacios en el Constituyente la realizará el Consejo General del INE hasta el 23 de agosto.

Habitualmente, las proyecciones de resultados de una elección se conoce a través de un conteo rápido, pero en este caso no habrá uno.

Además, a diferencia de lo ocurre en el resto de los comicios, el PREP que se implementará para la elección del Constituyente comenzará a fluir a partir de las 6 de la tarde del 5 de junio y no de las 20 horas como ocurre en las elecciones federales.

Esto porque, en el caso de esta elección, no será necesario esperar el cierre de casillas ubicadas en estados con una diferencia horaria de hasta dos horas, respecto al centro del país.

El PREP cerrará a las 20 horas del seis de junio, es decir, un día después de la jornada electoral.