Próximo Gobierno debe revelar indemnizaciones por cancelación del NAIM: Marko Cortés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Próximo Gobierno debe revelar indemnizaciones por cancelación del NAIM: Marko Cortés

COMPARTIR

···

Próximo Gobierno debe revelar indemnizaciones por cancelación del NAIM: Marko Cortés

El aspirante a la presidencia del PAN afirmó que la suspensión del proyecto afectó la imagen crediticia de México, por lo que se debe conocer el dinero que costará la decisión.

03/11/2018
Actualización 03/11/2018 - 20:33
Marko Cortés, aspirante a la presidencia del PAN
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marko Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia nacional del PAN, exigió este sábado a la próxima administración federal que revele el monto total a pagar por las indemnizaciones resultantes por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

"(La cancelación) fue un despropósito y una pésima decisión cancelar el proyecto, no sólo por el dinero público que se va tirar a la basura, sino también por la pérdida de empleos y el pago a los contratistas afectados", afirmó.

El lunes, Andrés Manuel López Obrador anunció que respetará el resultado de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, en la que la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía fue la ganadora, por lo que aseguró que no continuará con los trabajos en Texcoco.

Cortés agregó que la suspensión de la obra afecta la credibilidad en el país, a la moneda y al mercado de valores, por lo que pidió al próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que informe sobre la cantidad de dinero que se entregará en indemnizaciones.

Al respecto se refirió Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En entrevista para En EF y Por Adela, el ingeniero afirmó que las empresas constructoras recibirán todos los pagos por gastos relacionados con el NAIM, pero no indemnizaciones.

La indemnización no hay, pero los gastos en los que ha incurrido el contratista porque mandó a hacer lo que sea, y que no son recuperables también se les pagarán. O sea, los contratistas no perderán dinero de ninguna manera”, dijo.

En una visita a Zamora, Michoacán, Cortés sostuvo que Acción Nacional será la voz de millones de mexicanos ante lo que calificó como una "embestida" del próximo gobierno federal, por lo que indicó que el reto fundamental será recuperar y mantener la unidad si gana la elección interna.

El PAN elegirá a su nuevo dirigente nacional el próximo 11 de noviembre. Marko Cortés y Manuel Gómez Morín Martínez del Río son los aspirantes que optan al puesto.