Nacional

Próximo 9 de mayo debate de candidatos de Nayarit 

Se conformó un comité técnico, integrado por cuatro profesionistas de la comunicación, dos expertos en materia electoral y representantes de los ocho candidatos en contienda. 
Corresponsal Karina Cancino 
19 abril 2017 16:51 Última actualización 19 abril 2017 16:51
Foro de debate de la ley de trata de personas en Cancún. (Norma Anaya)

Foro de debate de la ley de trata de personas en Cancún. (Norma Anaya)

NAYARIT.- El próximo 9 de mayo se llevará a cabo el debate entre candidatos a la gubernatura del estado; se espera que el evento se realice en el Teatro del Pueblo de Tepic en un horario de 19:00 a 21:00 horas, informó la consejera electoral e integrante de la Comisión Temporal de Debates, del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) Carmina Cortés.

Para llevar a cabo este evento se conformó un comité técnico, integrado por cuatro profesionistas de la comunicación, dos expertos en materia electoral y representantes de los ocho candidatos en contienda, para que junto con los consejeros se generen las bases del debate y tenga este condiciones de equidad para todos.

"En las mesas de trabajo escuchamos las inquietudes y modalidades que proponen los representantes de los candidatos y los técnicos, para garantizar que el debate sea un espacio para que fluyan propuestas, y se garantice la equidad de condiciones de espacio, tiempo y trato; queremos un modelo de debate no acartonado que permita la confrontación, la réplica y contraréplica, sin caer en la calumnia, la denostación e injuria, que exista crítica dura pero con sustento", expuso la consejera.

Carmina Cortés dijo que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit está obligado a invitar a los ocho candidatos, pero que serán ellos, quienes decidan si acuden o no; pero si solo dos de ellos muestren su deseo de participar, se emprenderá este ejercicio; recordó que este será el único debate que está obligado a realizar el organismo electoral.

Del mismo modo, informó que se pondrá a disponibilidad de todos los medios de comunicación, la señal satelital y el enlace de internet, para transmitir el debate rumbo a la gubernatura; será gratuito aunque quienes lo repliquen están obligados a replicarlo de manera íntegra, sin modificaciones o cortes.

Por su parte, el consejero presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado dijo que el costo estimado de este debate, es de 380 mil pesos; hizo un llamado a la población para que conozcan las propuestas de los candidatos y a partir de ello, tengan mayor claridad para elegir a quién será su gobernante.

Los candidatos susceptibles a participar en la actividad son: Manuel Cota Jiménez, de la alianza Nayarit de Todos (PRI, PVEM, PANAL), Antonio Echevarría García de Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS), Miguel Ángel Navarro Quintero de Morena; Raúl Mejía de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Zapata Pérez de Encuentro Social, y los candidatos independientes Hilario Ramírez Villanueva, Víctor Chávez y Antonio Ayón.

Todas las notas NACIONAL
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato