Nacional

Provocan incendios en Michoacán por 'oro verde'

El gobierno de Michoacán restringirá el cambio de uso de suelo, con el propósito de desalentar a los productores de 'oro verde' de quemar áreas de bosque para crear huertas.
Arturo Estrada/Corresponsal
07 mayo 2016 17:32 Última actualización 07 mayo 2016 17:32
Incendio Tepoztlán

(Cuartoscuro)

MORELIA.- En Michoacán se restringirá el cambio de uso de suelo, con el propósito de desalentar a los productores de aguacate que intencionalmente queman áreas de bosque para crear huertas de "oro verde".

Municipios como Morelia, Uruapan, Peribán, Tacámbaro, Tancitaro Ario de Rosales, Parangaricutiro, Ziracuaretiro, son afectados fundamentales por los incendios que suman en este año 600.

El gobierno estatal, diputados y sectores de la iniciativa privada se han pronunciado a favor de acotar a los productores de aguacate, quienes están provocando graves daños al medio ambiente en Michoacán.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ricardo Luna Garcia anunció que las leyes se endurecerán en contra de las personas que incendien bosques.

Más adelante, el funcionario reconoció que Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en incendios forestales y el segundo en superficie afectada.

Y en este mismo sentido, Luna García precisó que en el estado se han registrado 600 incendios forestales con un daño forestal en 8 mil 910 hectáreas.

Los tres estados del país con mayor número de incendios son Oaxaca, Estado de México y Michoacán, precisó Osvaldo Fernández Orozco, gerente en Michoacán de la Comisión Nacional Forestal.