Nacional

La lluvia provoca, otra vez, inundaciones al norte y centro de la capital

Este lunes se reportaron precipitaciones con 19.81 milímetros en zonas como El Rosario, en Azcapotzalco; además de inundaciones en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, entre otras.
Felipe Rodea 
03 julio 2017 20:13 Última actualización 03 julio 2017 20:21
Esta tarde cayó una fuerte lluvia cayó en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Esta tarde cayó una fuerte lluvia cayó en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Fuertes lluvias causaron este lunes inundaciones en las delegaciónes Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, e Iztapalapa, en la ciudad de México y en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla en el Estado de México.

Hasta el momento, Protección Civil de la capital informa que en la unidad habitacional El Rosario en Azcapotzalco es donde se reporta la mayor precipitación con 19.81 milímetros (mm), le sigue Las Palmas Naucalpan con 17.27 mm, Los Remedios en la Gustavo A. Madero con 16.51 mm, y Chapultepec con 15.49 mm.

En la delegación Gustavo A. Madero, se presentaron inundaciones en las colonias Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Lomas de las Palmas; Finisterre y Luis Moya, en la colonia Atzacoalco.

En la delegación Miguel Hidalgo, se anegó la zona de Fernando Alencastre y Periférico, en la colonia Adolfo López Mateos Segunda sección y Río Paraná, colonia Argentina; y en Avenida Conscripto y Periférico, San Bartolo Naucalpan.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, determino la “marcha de seguridad” en la red, para evitar percances ante el agua que penetra algunas estaciones.