Protocolos por Alerta Ámber serán inmediatos, informa Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protocolos por Alerta Ámber serán inmediatos, informa Amieva

COMPARTIR

···

Protocolos por Alerta Ámber serán inmediatos, informa Amieva

Autoridades del Gobierno de la CDMX fortalecieron los mecanismos de actuación para la defensa y acompañamiento de los DH de niñas, niños y adolescentes.

Felipe Rodea
14/05/2018
Firma del Acuerdo para la modificación de la Activación de Alerta Amber para menores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva afirmó que a partir de este lunes se aplicarán los protocolos de búsqueda de menores de edad desaparecidos de forma inmediata luego de la presentación de la denuncia.

Con ello, la activación de la Alerta Ámber ya no será hasta después de 72 horas : “Desde ese momento todas las autoridades nos vamos a abocar a la búsqueda, a la localización y al acompañamiento de la persona; no podemos seguir escuchando que diga 'espérese usted 72 horas, ya va a aparecer'”, señaló.

Amieva señaló lo anterior durante las firmas del Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por autoridad y del Acuerdo para la modificación de la Activación de Alerta Amber para menores. Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México fortalecieron los mecanismos de actuación para la defensa y acompañamiento de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Respecto al Protocolo para Personas Adolescentes detenidas por autoridad, indicó que el objetivo es regular y actualizar el procedimiento de actuación policial para proteger los derechos humanos de las personas menores que sean detenidas, que se encuentren en conflicto con la ley o sean probables infractores.

En el Salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos local, informó que en el marco del protocolo se dará capacitación y sensibilización a los elementos policiacos para que actúen de inmediato: “Los elementos de la policía están para garantizar la seguridad, para generar un esquema de reacción y de investigación adecuadas, para que ningún delito quede impune”, abundó.

El protocolo firmado por el director general del DIF CDMX, el secretario de Seguridad Pública, el consejero Jurídico y de Servicios Legales y el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, determina las atribuciones e intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como todos los demás involucrados incluido el DIF CDMX.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.